martes, 7 de septiembre de 2010

Hogares innovadores en el desierto californiano | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS


MORENGO VALLEY (CA, EEUU), 3/09/2010.- Fotografía disponible este viernes 3 de septiembre del dibujo del diseñador ambiental y presidente de FurtureSpace Corp, Rex Beasley, del modelo de una casa del futuro con cerca de 12 habitaciones y estructuras movibles en Morengo Valley, California (EEUU), este 2 de septiembre de 2010. El hogar único e innovador que se encuentra actualmente en construcción se llama Fountain Head, tendrá una cúpula central giratoria, así como un número móvil giratorio e independiente de cuartos que será una especia de ‘Sala de interior-exterior’, según su creador Beasley.EFE/MIKE NELSON

Other (most famous) Pioneertown in California

CALIFORNIA | Convivencia pacífica y equilibrada con el entorno hostil
  • Una comunidad de propietarios construye casas baratas y acordes con el clima
Una casa con una bóveda y una torre adosada en una comunidad del desierto californiano, otra casa con una cúpula central giratoria, una más con un número módulo móvil giratorio e independiente de cuartos. Pioneertown, al sur de California, es una comunidad de propietarios -no precisamente necesitados- surgida de la nada, donde las viviendas buscan una convivencia pacífica y equilibrada con el clima y el medioambiente hostil en el que se levantan.
La del arquitecto alemán Olaf Schneider y su esposa británica Magdelan Boyd-Wilson tiene de 400 metros cuadrados cuesta unos 15.000 dólares y viene para montar con sencillas piezas prefabricadas. Las cúpulas de Pioneer son resistentes y de bajo costo, y son eficientes para el ahorro de energía.

Ver mapa más grande