domingo, 1 de agosto de 2010

Renzo Piano diseñará el nuevo proyecto de Botín | Cultura | elmundo.es « ArquitecturaS


PROYECTO | Centro Cultural en Santander
  • La Fundación invertirá 50 millones de euros en el proyecto
  • Botín quiere que Santander forme parte del circuito europeo del arte
Europa Press | Santander
La Fundación Marcelino Botín proyecta construir una Centro de Arte y Cultura en el frente marítimo de Santander, en el Muelle Albareda, que permitirá situar a la ciudad en el circuito europeo del arte y culminar todo un “eje cultural” en la Cornisa Cantábrica junto con el Museo Chillida Leku (Hernani), el Guggenheim (Bilbao) y el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer (Avilés).
La actuación está de momento sólo en estudio, dentro de los trabajos de la Autoridad Portuaria de Santander, el Ayuntamiento y el Gobierno regional para la ordenación del frente marítimo de la ciudad. La decisión final se adoptará entre todas las instituciones implicadas a finales de este año o principios del próximo, cuando se tenga ya un proyecto más definido. Por lo pronto, ya se ha pedido la colaboración del arquitecto Renzo Piano, uno de los mejores arquitectos del mundo, que no tiene obra en España, para diseñar el proyecto, que tendría como horizonte temporal para su inauguración el año 2015 y supondría una inversión de 50 millones de euros, sufragados por la Fundación.
CANTABRIA

El Centro Cultural Botín generará un nuevo espacio ciudadano en el Frente Marítimo

La intervención urbana en el actual parking del ferry, impulsada por la Fundación Botín, será abordada por el arquitectoRenzo Piano
El nuevo centro de referencia internacional responde a un proyecto encabezado y financiado por la Fundación Marcelino Botín.
Integrado en la iniciativa de recuperación urbana y de transformación del espacio de la zona portuaria para uso público, el centro que será una realidad en 2015, potenciará y proyectará además en el mundo el programa de arte y cultura de la institución santanderina. El prestigioso arquitecto Renzo Piano, autor entre otras muchas actuaciones de la regeneración urbanística de Berlín, trabaja ya en el diseño de este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario