Varios buzos exploraron el martes las ruinas sumergidas de un complejo de palacios y templos desde donde gobernóCleopatra y que hace más de 1.600 años se precipitaron al mar a causa de terremotos y maremotos.
El equipo internacional está excavando trabajosamente uno de los sitios arqueológicos submarinos más ricos del mundo y recobrando valiosos artefactos de la última dinastía que gobernó el antiguo Egipto antes de que el imperio romano lo anexara en el año 30 aC.
Por medio de tecnología avanzada, el grupo está examinando la residencia real de Alejandría, atrapada dentro del sedimento del puerto, confirmando la precisión de las descripciones de la ciudad que dejaron geógrafos e historiadores griegos hace más de 2.000 años.
Desde principios de la década de 1990, los trazados topográficos han permitido que el equipo, dirigido por el arqueólogo submarino Franck Goddio, contrarrestara la extremadamente escasa visibilidad y excavara en el lecho marino.
Las sorprendentes estructuras están bajo el mar debido a numerosos terremotos y maremotos. Lo hallado se expondrá en Estados Unidos
ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA
El templo de Cleopatra descubierto bajo el agua
El templo de Cleopatra descubierto bajo el agua
Buceadores descubren los restos del templo
ENTREVISTA
Web de la Franck Goddio Society
Entrada anterior en ArquitecturaS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario