jueves, 14 de julio de 2011

El arquitecto Ricardo Legorreta gana el Premium Imperiale 2011 – El Universal – Cultura « ArquitecturaS


El creador de 80 años es el primer mexicano que obtiene el galardón japonés; ya trabaja en nuevos proyectos.



Yanet Aguilar SosaEl Universal yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
El arquitecto Ricardo Legorreta es el primer mexicano en obtener el prestigiado Premium Imperiale 2011 y se suma a los 144 artistas que han recibido este galardón que otorga la Asociación de Arte de Japón, desde 1989.
El autor del plan maestro del Centro Nacional de las Artes y creador de edificaciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Catedral Metropolitana de Managua, el Centro de Artes Visuales de la Universidad de Santa Fe y el Pershing Square de Los Ángeles, asegura que este reconocimiento no sólo premia su trayectoria, sino que lo comparte a 50% con su hijo Víctor; es también para su equipo y para México.
“Es la primera vez que reconocen a México; sin México yo no hubiera podido hacer nada; este es un país maravilloso, un país de arquitectos, de artistas. Por eso digo que es un reconocimiento a este pueblo que es extraordinario, tenemos problemas muy serios pero en el campo de la arquitectura siempre hemos sido de primer orden”, dijo el arquitecto.

Ricardo Legorreta recibirá el Premio Imperial en Japón

  • El arquitecto comparte el premio con su equipo de trabajo y con su hijo Víctor Legorreta.
2011年 第23回 建築部門 - リカルド・レゴレッタ Ricardo Legorreta
2011年 第23回 建築部門 - リカルド・レゴレッタ Ricardo Legorreta
El arquitecto mexicano aseguró que el reconocimiento es para la arquitectura del país.
CIUDAD DE MÉXICO - El arquitecto mexicano Ricardo Legorreta (1931), quien el próximo 18 de octubre recibirá el Premio Imperial que otorga la Asociación de Arte de Japón, aseguró que ‘más que un reconocimiento a una persona, es a un país que ha tenido en toda su historia una arquitectura maravillosa’.
En entrevista, Legorreta expresó sentirse feliz y honrado por ser el primer mexicano en recibir este galardón, considerado uno de los de mayor prestigio a nivel internacional en el campo de las artes, con el que, dijo, hará una pequeña contribución a su país.
Asimismo, el creador del edificio de posgrado de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo aún no ‘digerir’ la noticia de ser merecedor de tan importante presea, pues sabe que solo los mejores son reconocidos por la Asociación de Arte de Japón.

Anuncio Oficial del Praemium Imperiale

No hay comentarios:

Publicar un comentario