miércoles, 26 de enero de 2011

Kathryn Gustafson diseñará el Parque Central de Valencia | Valencia | elmundo.es « ArquitecturaS

"CIUDAD | Anuncio del Ayuntamiento (Valencia, España)

* Con una superficie de 260.000 m2, unirá barrios en un entorno paisajístico
* Es el proyecto ‘más bonito, el mejor y el más idóneo’, según la alcaldesa
* Las obras comenzarán en 10 meses y se ejecutarán en un plazo de dos años
* Valencia se convertirá en ‘capital del Mediterráneo‘, según Rodríguez – Piñero

Rodrigo Terrasa | Iván Pérez | Valencia"

El despacho de la arquitecta Kathryn Gustafson diseñará el Parque Central de Valencia, según ha anunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El estudio Gustafson Porter-Borgos Pieper ha sido el elegido entre los cinco candidatos que optabán a diseñar uno de los mayores jardines de la ciudad con el proyecto ‘Aigua plena de seny’, en “homenaje a un poema de Ausiàs March”.
Las obras del futuro Parque Central podrían comenzar en el plazo de 10-12 meses, y el período de ejecución estimado será de aproximadamente dos años.
Gustafson Porter Limited se presentó al concurso de ideas con una Unión Temporal de Empresas (UTE) junto a Borgos Pieper Limited, Nova Ingeniería y Gestión S.L. y Grupotec Servicios de Ingeniería S.L. Los otros eran los equipos Aicequip-FOA Office Architects; IDOM Ingeniería-Zaha Hadid Limited; Rogers Stirk Harbour&Partners-Areas Ingeniería y Arquitectura; y Sener Ingeniería y Sistemas-West 8.
Con una superficie de 260.000 metros cuadrados y un coste de 73 millones de euros, el Parque Central es “un hito histórico en el cambio del urbanismo de la ciudad”