sábado, 10 de julio de 2010

En las alturas de Retiro – Edificio Kavanagh, Buenos Aires « ArquitecturaS

Arquitectura

Con su espina superior y su mansarda facetada, el remate delKavanagh es un ícono porteño.
Icono del skyline porteño, el edificio Kavanagh pertenece a la primera generación de rascacielos de la ciudad. Con cuerpo de acero, hormigón y vidrio corona la Plaza San Martín desde 1936, cuando el Estudio Sánchez, Lagos y De la Torre culminó la obra en apenas dos años. Casi 60 años después, en 1999, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
El Kavanagh es uno de los más emblemáticos ejemplos de la tipología “rascacielos” a nivel internacional. Premiado por laAmerican Society of Engineering (1994) posee “una silueta escalonada que se ubica dentro de la estética del Art Déco neoyorquino, incluyendo a la vez referencias a otras corrientes modernas”, señala el arquitecto Alberto Petrina, director Nacional de Patrimonio y Museos.

Edificio Kavanagh - Wikipedia

El Edificio Kavanagh es una torre de departamentos situada en el n.º 1065 de la calle Florida, frente a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.
Inaugurado el 3 de enero de 1936, con sus 120 m. fue en su momento el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica,1y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de aire acondicionado.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario