viernes, 5 de marzo de 2010

Conde Duque conmemora el centenario del arquitecto Félix Candela – Madrid Cultura – Madridiario « ArquitecturaS

"Compartía con Cézanne la idea de que “hay que aprender a mirar la naturaleza en forma de conos, cilindros y pirámides”." Félix Candela – el arquitecto que rompió moldes con sus ‘cascarones’ de hormigón armado- cumpliría cien años si viviera y el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar el centenario de su nacimiento, en colaboración con la Universidad Politécnica y la Fundación Juanelo Turriano, una gran exposición en Conde Duque para difundir su obra y su importante y específico modelo de pensamiento y actuación autodidacta.

En la imagen:  Restaurante del Parque Oceanográfico, Valencia, España. Obra de Félix Candela

La muestra ‘Félix Candela. La conquista de la esbeltez’ conmemora el centenario del arquitecto y reúne sus mejores obras

Las Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque acogen esta exposición, que se inaugura hoy y permanecerá hasta el próximo 16 de abril
MADRID, (EUROPA PRESS) -

La muestra ‘Félix Candela. La conquista de la esbeltez‘ conmemora el centenario de este arquitecto y reúne dibujos y maquetas de sus mejores creaciones. Las Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque acogen esta exposición, que se inauguró hoy y permanecerá hasta el próximo 16 de abril.
Félix Candela (Madrid (España), 1910 – Durham (EE. UU.), 1997) se adentró en un terreno a camino entre la arquitectura y la ingeniería, y alcanzó pronto el prestigio internacional. Entre sus obras, destaca la construcción de sus estructuras laminares de hormigón armado, conocidas como ‘cascarones’.

La conquista de la esbeltez de Félix Candela

Con motivo de la conmemoración del centenario del arquitecto Félix Candela, el Centro Conde Duque acogerá hasta el próximo 18 de abril la exposición “La conquista de la esbeltez”, en la que se rinde homenaje a este innovador y pionero arquitecto madrileño, que a pesar de su exilio en México…

No hay comentarios:

Publicar un comentario