lunes, 25 de junio de 2012

Una exposición indaga sobre la arquitectura creada por Stirling :: El Informador

El Centro Canadiense de Arquitectura alberga la exhibición desde el 15 de mayo

Se exhibe ''Notes from the Archive: James Frazer Stirling'', con 500 dibujos, maquetas, videos y fotografías originales y materiales inéditos sobre el trabajo arquitectónico de Stirling
 CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Canadiense de Arquitectura (CCA) exhibe en sus galerías principales la exposición "Notes from the Archive: James Frazer Stirling", la primera gran retrospectiva que se hace del trabajo del connotado arquitecto británico, quien este lunes cumple 20 años de muerto.

Abierta en ese recinto desde el pasado 15 de mayo, la exhibición incluye más de 500 dibujos, maquetas, videos y fotografías originales y materiales inéditos sobre el trabajo arquitectónico de Stirling, quien es considerado uno de los arquitectos más influyentes e innovadores de la segunda mitad del siglo XX.

La exposición, que ha tenido itinerancia desde Yale hasta Londres, Alemania y ahora en Canadá, hace un recorrido cronológico por la obra del arquitecto desde sus días de estudiante en Liverpool y su intenso estudio sobre Le Corbusier en su lenguaje arquitectónico de la década de 1970 y 80, que dio expresión a su interés permanente en la interacción entre la tradición y la modernidad.

De acuerdo con notas de la exposición en el CCA, la muestra está acompañada por un libro homónimo autorizado por el curador Anthony Vidler.

Nacido el 22 de abril de 1926 en Glasgow, Escocia, Stirling asistió a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Liverpool y realizó trabajos de práctica colaborando con James Gowan en 1956.

En un periodo de siete años se dedicó a diseñar algunos de los edificios más significativos de la época, como los apartamentos con jardín en Ham Common (1955-58), el Edificio de Ingeniería Seminal de la Universidad de Leicester (1959-63) y la histórica construcción de la Universidad de Cambridge (1964-67).

Profundiza exposición sobre la obra arquitectónica de James Stirling

Actualmente se exhibe en el Centro Canadiense de Arquitectura de Montreal, Canadá
Notimex
James Stirling : Conversations with Himself | Canadian Centre for Architecture (CCA) - http://goo.gl/ErBsE
campaña1_468x60.gif