lunes, 19 de marzo de 2012

Resumen y Ponencias: Arquitectura e Industria: Construcción Industrializada



A continuación, resumen del Seminario Arquitectura e Industria: Construcción Industrializada, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el que participaron destacados arquitectos como César Ruiz-LarreaRamón Sanabria o Ignacio Paricio (Director de la jornada).

El 24 de febrero, desde el Círculo de Bellas Artes (Madrid, España) tuvo lugar el Seminario Arquitectura e Industria: Construcción Industrializada. Durante toda la jornada se buscó comprender la prefabricación en tiempos de escasez, los espacios acabados y su amueblado posterior, y conocer a fondo los materiales más adecuadas en la construcción. ¡Disfruta del streaming!
Para ver el vídeo de la jornada en diferido pincha aquí
En este enlace (link) las presentaciones de los diferentes participantes (en formato *.PDF).
BREVE RESUMEN SEMINARIO
El seminario Arquitectura e Industria: Construcción Industrializada tuvo lugar el pasado día 24 de febrero de 2012, y reunió a cerca de 160 arquitectos, industriales e interesados en la relación entre arquitectura e industria, que llenaron la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La jornada, dirigida por Ignacio Paricio y coordinada por Cristina Pardal, dentro de la filosofía que anima a esta línea de actividad de la Fundación de analizar la relación entre industria y arquitectura y sus beneficios, este año se centró en el examen de los efectos de dicha relación en el ámbito de la Construcción Industrializada. Como indicó Ignacio Paricio durante la presentación del seminario, “cuando el arquitecto y la industria se ponen a trabajar juntos, surge el momento más creativo e interesante del proceso constructivo”. No obstante, la aportación innovadora se ve perjudicada por el poco apoyo institucional. “Más aún”, señaló el director del seminario, “dicha colaboración está penalizada y marginada por la normativa y el sector”.
Otro aspecto que destacó Paricio es el papel del arquitecto en su intercambio con la industria. “Un papel”, dijo, “que debería ir más allá de las sugerencias formales”.

Listado General de Ponencias (en formato *.pdf) Hacer “click” en nombre del Ponente para iniciar descarga:

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario