jueves, 1 de marzo de 2012

Los arquitectos de Madrid inauguran hoy su macrosede – CincoDías.com (LASEDE del COAM) « ArquitecturaS

En la calle Hortaleza

El COAM permuta su patrimonio inmobiliario disperso por 20.000 metros cuadrados en las antiguas Escuelas Pías.

Lola Fernández – Madrid –
En pleno centro de Madrid, en el edificio de las antiguas Escuelas Pías, sito en el número 63 de la calle Hortaleza, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa, Ana Botella, inaugurarán hoy la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

“En total, se trata de 20.000 metros cuadrados edificados sobre rasante, de los que 8.000 irán a dependencias municipales”, según explicó ayer el decano de los arquitectos madrileños, José Antonio Granero Ramírez.
La inversión ha ascendido a 37 millones de euros, obtenidos gracias al intercambio de patrimonio inmobiliario disperso que el colegio tenía en Madrid y a las 200 plazas de garaje fruto de la rehabilitación.
“Por ejemplo, la antigua sede del COAM, en la calle Barquillo, se ha vendido a la constructora concesionaria, FCC“, añadió Granero en la presentación a la prensa de las nuevas dependencias colegiales.
La rehabilitación del nuevo edificio se llevó a cabo tras firmar el convenio con el Ayuntamiento de Madrid. “No había muchas instituciones que pudieran poner en marcha esta transformación, después de que el incendio de 1995 dejara inutilizado el edificio”, aseguró el presidente de los arquitectos madrileños.
A partir de ahora, el ayuntamiento dispone de 8.000 metros cuadrados que utilizará para crear una biblioteca, una escuela infantil, una piscina, una escuela de música y un centro para mayores. El resto de los 12.000 metros cuadrados se los quedará el Colegio de Arquitectos, aunque de ellos solo utilizará la mitad.

Los arquitectos inventan un espacio para repensar las ciudades del futuro YouTube.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha inaugurado hoy su nuevo edificio, bautizado como “LASEDE”, fruto de la remodelación de lasantiguas Escuelas Pías de San Antón de la calle Hortaleza 63.

Inauguración LASEDE 29.02.12. NOTA DE PRENSA COAM.



View Larger Map
campaña1_468x60.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario