sábado, 11 de febrero de 2012

Herzog & De Meuron y Ai Weiwei vuelven a trabajar juntos – ABC.es « ArquitecturaS

Arte
Tras su colaboración en el Nido de Pájaro de Pekín, diseñarán el pabellón de la Serpentine Gallery de Londres.
ABC.es / LONDRES

Los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y el artista y disidente chino Ai Weiwei trabajarán de nuevo juntos en el diseño del pabellón de la Serpentine Gallery de Londres de este año, informa Efe. Esta colaboración llega cuatro años después de haberse ocupado de la estructura del estadio olímpico de Pekín, conocida como el Nido del Pájaro, diseñado por los arquitectos suizos con la asesoría artística de Ai Weiwei.
La directora de la galería londinense, Julia Peyton-Jones, consideró este nuevo proyecto entre Herzog & de Meuron y Weiwei como «tremendamente emocionante» y resaltó que supone además «un vínculo de los dos Juegos Olímpicos, el eje Pekín-Londres».

Así será el pabellón

El pabellón, que estará concluido el próximo junio, será el más bajo que se diseña hasta la fecha para la Serpentine, con un techo de tan solo 1,5 metros de alto, lo que no dificultará el paso de los visitantes pues sus artífices han planeado cavar bajo el suelo.

Esa estructura contará con doce columnas, once en representación de los anteriores pabellones y una representando al actual, con un techo habilitado para recoger la lluvia y reflejar el cielo, y preparado para secarse y ser utilizado en eventos especiales «como pista de baile o plataforma suspendida sobre el parque», explicaron los arquitectos y el disidente chino.
Sus autores señalaron en un comunicado que el pabellón será «el lugar perfecto para sentarse, quedarse de pie, tumbarse o asombrarse» y formará parte de los eventos que organizará Londres este verano con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, que empezarán el 27 de julio.
vía Herzog & De Meuron y Ai Weiwei vuelven a trabajar juntos – ABC.es.

Herzog & De Meuron y Ai Weiwei vuelven a trabajar juntos – Que!

@William Hanley Herzog & de Meuron and Ai Weiwei are teaming up again to design this summer’s Serpentine Pavilion bit.ly/wpi4x1
Posted by william_hanley

Bird´s Nest, Herzog & De Meuron in China – a Film by Christoph Schaub and Michael Schindhelm.