viernes, 30 de diciembre de 2011

Renzo Piano modifica el Centro Botín de Santander para fundirlo con la ciudad – ABC.es « ArquitecturaS

El prestigioso arquitecto ha presentado el proyecto definitivo, con un coste global de 77 millones que incluyen el soterramiento del tráfico y la ubicación de su obra en el muelle de La Albareda.

P. Chato T. Cobo / SANTANDER
El prestigioso arquitecto Renzo Piano ha presentado hoy en Santander el proyecto definitivo del Centro Botín de Arte y Cultura. Respecto al proyecto inicial, el edificio se reduce en 100 metros cuadrados, incorpora un pequeño anfiteatro y desaparece la pasarela sobre los Jardines de Pereda, “ya innecesaria porque se soterrará el tráfico“.
La construcción se desplaza unos cien metros hacia la Estación Marítima, de manera que la famosa Grúa de Piedra santanderina se mantiene en su actual ubicación. El arquitecto ha asumido algunas de las ideas de los santanderinos, lo que, según subrayó, “no es una debilidad, es una fortaleza”. Además de con el Banco Santander, el edificio formará eje con el Mercado del Este.

El edificio se desplazará cien metros, se reducirá levemente e incluirá un anfiteatro

Piano explica que su obra “volará” sobre la bahía tendrá una ‘piel’ de cerámica y un coste global de 77 millones que incluyen el soterramiento del tráfico

El Centro de Arte de la Fundación Botín, una oportunidad única para Santander

El Centro de Arte que la Fundación Botín proyecta para Santander permitirá ampliar los Jardines de Pereda en cerca de dos hectáreas, lo que supondrá una oportunidad única para la capital cántabra.

El Centro Botín muestra su evolución para que los cántabros “lo adopten” – ABC.es

Santander, (EFE).- La Fundación Marcelino Botín expondrá durante un mes planos y maquetas del futuro Centro de Arte Botín que reflejan la evolución del proyecto para que los cántabros lo conozcan y, desde el conocimiento, lo amen, se sientan orgullosos de él y lo acaben “adoptando”.
Blog 300x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario