miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm, Premio de Arquitectura Española CSCAE 2011 « ArquitecturaS

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) falló el Premio de Arquitectura Española 2011 que otorga con carácter bienal, recayendo el galardón en la obra: Paseo Marítimo de la Playa de Poniente en Benidorm, del que son autores los Arquitectos D. Carlos Ferrater i Lambarri y D. Xavier Martí i Galí.
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España concede con carácter bienal el PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA para reconocer la calidad de aquellas obras de nueva planta, o de rehabilitación de edificios – siempre que ésta haya tratado el edificio como unidad arquitectónica y el resultado de la rehabilitación configure la totalidad del mismo – realizadas en España por Arquitectos españoles o extranjeros.
En el día de hoy, se ha reunido en la sede del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos, el Jurado del Premio de Arquitectura Española 2011 integrado por:
  • D. Alfonso Toribio Gutiérrez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, actuando como Presidente del Jurado, en representación de D. Jordi Ludevid i Anglada, Presidente del CSCAE.
  • Dª Idoia Camiruaga Osés, Arquitecta. Asesora Técnica del Gabinete de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, en representación del ministro de Fomento.
  • D. Alfonso Muñoz Cosme, Arquitecto. Subdirector General del Instituto de Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura, en representación de la ministra de Cultura.
  • D. Ramón Sanabria i Boix, Arquitecto
  • D. Leopoldo Uría Iglesias, Arquitecto
  • D. Esteban Belmonte Martínez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, en representación de Enrique Soler Arias, Secretario General del CSCAE.
para examinar las 30 obras que habían sido previamente seleccionadas por la Comisión de Selección de entre las 114 presentadas al Premio. Tras amplio estudio y debate en relación con las candidaturas seleccionadas en esta fase por la alta calidad de las obras, el Jurado decide, por mayoría:
OTORGAR EL PREMIO DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA 2011 AL PASEO MARÍTIMO DE LA PLAYA DE PONIENTE EN BENIDORM DEL QUE SON AUTORES LOS ARQUITECTOS D. CARLOS FERRATER I LAMBARRI Y D. XAVIER MARTÍ I GALÍ, POR UNA NUEVA INTERPRETACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO, ESPECIALMENTE EL DÍFICIL ENCUENTRO ENTRE LA CIUDAD Y EL MAR, ENTRE LO ARTIFICIAL Y LO NATURAL, A TRAVÉS DE UNA FORMALIZACIÓN INTENCIONADA LLENA DE REFERENCIAS Y ALUSIONES.

El Paseo de Poniente recibe el premio de ´World Architecture News´ al mejor diseño urbano 2011 – informacion.es

La obra de Carlos Ferrater consigue su décimo galardón por su “valentía” y por eliminar barreras entre la ciudad y el mar.

Web de OAB Office