jueves, 22 de septiembre de 2011

La Sagrada Familia estará acabada dentro de 17 años – 20minutos.es – El medio social « ArquitecturaS


  • El presidente del patronato del templo ha advertido que es una “apreciación subjetiva” que no tiene nada que ver con la de los arquitectos.
  • El presupuesto es de unos 30 millones de euros.


La basílica de Barcelona la Sagrada Familia estará acabada en un plazo de entre 15 y 17 años, según ha anunciado este martes el presidente del patronato del templo, Joan Rigol, que abandonará el cargo a finales de este mes.
Rigol ha anunciado en la presentación de las obras que “en dos o tres años estará acabada la sacristía, que será como el ensayo general de la gran torre central, que alcanzará los 170 metros de altura“. Durante este mes se han iniciado los cimientos de la sacristía, una construcción con estructura de cúpula y formas parabólicas de unos 40 metros de altura.
“En algo más de siete años ”, ha continuado Rigol, “llegaremos a lo alto de la torre central, situada sobre la Sala del Crucero, y que se iniciará dentro de un par de años”. Esta torre central finalizará con una cruz de cuatro brazos a la que se podrá acceder con ascensor y escaleras.
Según la “apreciación subjetiva“, que nada tiene que ver con la de los arquitectos, Rigol piensa que laSagrada Familia estará completamente acabada en 15 a 17 años. El arquitecto jefe del templo, Jordi Bonet, ha señalado que “tras cerrar las naves del interior, ahora el nuevo objetivo importante es la construcción de las seis torres centrales, cinco de las cuales ya se han comenzado, las de los cuatro evangelistas y la del ábside”.

CULTURA | Arquitectura

La Sagrada Familia podría estar acabada en 15 años

Germán González | Agencias | Barcelona
ARTE

Sagrada Familia 2026: directa hacia el cielo

El templo, que podría estar acabado en 15 años, potenciará la venta de entradas por internet después de lograr un incremento de visitas del 38%, y se prevén más de tres millones de visitantes en el conjunto del año
ÀLEX GUBERN / BARCELONA

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario