lunes, 19 de septiembre de 2011

Botín elige al arquitecto del Pompidou para Santander – CincoDías.com :: inaugurará en el verano de 2014 – Proyecto de Renzo Piano, Premio Pritzker de Arquitectura 1998 « ArquitecturaS


Piano revoluciona el frente marítimo de la ciudad

Alfonso Simón – Santander -


Uno de los edificios más emblemáticos y controvertidos de París es el Museo Georges Pompidou, que, con su cara industrial, alberga en su interior joyas de arte moderno. Su arquitecto, Renzo Piano, transformará en Santander una de las vistas más famosas de la ciudad, la del frente marítimo, “en lo que supondrá una revolución” para la tranquila urbe cántabra, según su alcalde, Íñigo de la Serna.
Este viernes, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, presentó el edificio que albergará el Centro de Arte Botín, que estará concluido en 2014. La revolución proviene del lugar de emplazamiento elegido, en el paseo marítimo, frente a la sede histórica de la entidad financiera.
Una pasarela de 100 metros saldrá desde los jardines de Pereda hasta los dos edificios blancos que compondrán el museo, avanzará entre los árboles para formar al borde del mar la denominada plaza de Arriba e incluso continuará adentrándose en la bahía con el fin de crear un trampolín que permitirá volar sobre el agua a siete metros de altura.
El Centro de Arte Botín será la primera obra diseñada en España por el arquitecto italiano Renzo Piano
R. RIVAS - Madrid
Luz, agua, magia, poesía. Son los elementos con los que jugará el creador genovés Renzo Piano, Premio Pritzker de Arquitectura 1998, para dar forma al Centro de Arte Botín, un ambicioso proyecto que quiere ser referencia mundial y pionero en la formación de la creatividad a través del arte. Una gran galería abierta a las diferentes tendencias y expresiones artísticas y un vivero humano de talentos. “Será un centro verdaderamente global y local al mismo tiempo, pensado para que lo disfruten los de aquí pero que traerá el arte de todo el mundo a Santander”, anuncia Emilio Botín, quien presentó la nueva criatura de la Fundación Botín junto a Renzo Piano. El presidente del Banco Santander auguró que el nuevo centro “tendrá un efecto económico muy positivo y atraerá turismo de calidad a la región”.

«Los santanderinos se sentirán orgullosos»

El arquitecto Renzo Piano, que defendió con entusiasmo el emplazamiento del futuro Centro, subraya que la luz y el agua son los ejes del proyecto.
GUILLERMO BALBONA | SANTANDER.

Emilio Botín y Renzo Piano presentan el Centro de Arte Botín en Santander

Se inaugurará en el verano de 2014, y convertirá a la ciudad en protagonista del arte internacional además de potenciar la cornisa cantábrica como uno de los ejes culturales más importantes de Europa.
ARTE

Pistoletazo de salida al Centro de Arte Botín

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y el arquitecto Renzo Piano han presentado en Santander el edificio de 6.000 metros cuadrados, que se inaugurará en 2014
JESÚS GARCÍA CALERO / SANTANDER
CANTABRIA

El Centro de Arte Botín se asoma a la bahía con dos edificios suspendidos sobre pilares

Una pasarela llevará desde los jardines a la gran plaza central, elevada a cinco metros de altura
Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Renzo Piano diseñará el nuevo proyecto de Botín | Cultura | elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario