sábado, 6 de agosto de 2011

Alejandro Zohn, en el Museo Nacional de Arquitectura – México | Ediciones Impresas Milenio « ArquitecturaS


Más de 170 imágenes, entre ellas planos originales.

Las aportaciones más significativas de Alejandro Zohn a la arquitectura fueron la utilización de los materiales en su estado natural y del concreto.

Cultura


La exposición Alejandro Zohn, que se inaugura este jueves en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, es un homenaje póstumo al creador e innovador en la realización de espacios expresivos que marcaron la arquitectura moderna en Guadalajara.
Las aportaciones más significativas de Alejandro Zohn a la arquitectura fueron la utilización de los materiales en su estado natural y del concreto.
Su selló característico se puede apreciar en obras como el Mercado Libertad (1954), la Unidad Habitacioneal CTM de Atemajac (1977), y los Archivos del Estado de Jalisco (1991).
La muestra, que presenta en el Palacio de Mármol más de 170 imágenes entre ellas los planos originales y fotografías de sus obras, así como maquetas de algunos de sus proyectos, está acompañada por una cápsula bibliográfica.
Alejandro Zohn nació en Austria el 8 de agosto de 1930, pero debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 8 años se trasladó a México en compañía de su familia para radicar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde estudió ingeniería civil.

Inauguran retrospectiva de Alejandro Zohn en Bellas Artes

Alejandro Zohn Rosenthal, nació en Viena, Austria, en 1930.
CIUDAD DE MÉXICO .- En homenaje a un creador e innovador en la realización de espacios expresivos, quien es recordado por su comprometida labor docente, esta tarde se inauguró la exposición ‘Alejandro Zohn, su arquitectura‘, en el Museo Nacional de Arquitectura, del Palacio de Bellas Artes.
En un recorrido para prensa, Ramón Vargas Salguero, director de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes, mencionó que la muestra que incluye fotografías, planos, maquetas y libros, es un homenaje póstumo al arquitecto nacionalizado mexicano Alejandro Zohn (1930-2000).
‘Es un reconocimiento a uno de los arquitectos más destacados de Jalisco, cuya obra se encuentra en Guadalajara. Desde muy temprana edad dio muestra de un talento muy especial, pues recién terminó sus estudios de ingeniería, empezó la carrera de arquitectura, entonces tenia dos carreras’, explicó Vargas Salguero.
Agregó que al término de sus estudios de ingeniería, ganó un concurso importante para proyectar y construir el Nuevo Mercado Libertad, una de sus obras más significativas.

Alejandro Zohn en Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario