jueves, 21 de julio de 2011

Bienal BA/11, polo cultural de la arquitectura de toda la región « ArquitecturaS


La próxima edición, que se realizará entre el 8 y el 30 de octubre de este año, ocupará las 16 salas del Centro Cultural Recoleta con importantes muestras nacionales e internacionales..
La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, donde se reúnen profesionales de todo el mundo. Las conferencias magistrales se llevarán a cabo del martes 11 al viernes 14 en el Auditorio Buenos Aires. La organización del evento está a cargo del Centro de Arte y Comunicación (CAYC) y de Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB). El Comité de Dirección está integrado por Jorge Glusberg (director honorario), Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Carlos L. Dibar, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Enrique Pichon Riviere y Carlos Sallaberry (director).
Integrantes del Comité de Dirección y de PR&DB describieron sus expectativas para la Bienal BA11 y cómo la están preparando. Desde el Comité de Dirección del Centro de Arte y Comunicación (CAYC), Carlos Sallaberry –director- explicó: “La Bienal BA11 al igual que en sus ediciones anteriores, es el resultado de una convocatoria internacional a más de 50 conferencistas de primer nivel que expondrán sus opiniones durante cuatro días, del 11 al 14 de octubre, y una muestra de obras ocupando la totalidad del Centro Cultural Recoleta. En cuanto a grandes nombres, confirmaron su presencia en las conferencias César Pelli (Argentina-Estados Unidos), quien ha venido a todas las Bienales, Guillermo Vazquez Consuegra (España), Ignacio Dahl Rocha (Argentina/Suiza), Iñaki Abalos (España), Italo Rota (Italia), Paul Andreu (Francia), Mathias Klotz (Chile), Rafael Viñoly (Uruguay, pero hizo parte de su carrera en Argentina y tiene su estudio en Nueva York), Sou Fujimoto (Japón), Steven Ehrlich (Estados Unidos), West 8 (Holanda), Wolf Prix (Austria) y los colectivos F451, Fake Industries Architectural Agonism y PKMN entre mucho más, la lista es muy larga, son cerca de 45 extranjeros que van a estar dando su opinión sobre lo que se hace en el mundo de la arquitectura y sobre todo cómo ven a nuestra arquitectura latinoamericana y argentina; además participarán una decena de arquitectos locales.

Web Oficial de la XII Bienal Internacional de Arquitectura BA11.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario