sábado, 11 de junio de 2011

II Jornadas europeas sobre eficiencia energética y sostenibilidad en la arquitectura y el Urbanismo « ArquitecturaS


Curso de verano convocado por la Universidad del País Vasco

San Sebastián, hasta el 27 de junio de 2011


Las Jornadas Europeas sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo abordan, en su segunda edición, el tema de la Regeneración Urbana desde las perspectivas de:
- Arquitectura sostenible y Eficiencia energética;
- la Ciudad sostenible y Urbanismo social;
- la Economía urbana sostenible.
Estas tres temáticas se abordarán desde una visión integradora. El Comité Económico y Social Europeo (CESE), en su Dictamen de Junio de 2010 sobre “La necesidad de aplicar un planteamiento integrado a la rehabilitación urbana”, establece que las políticas de regeneración deben tener en cuenta algunos conceptos innovadores: la mejora de los recursos humanos, en particular, por lo que respecta a las necesidades de la población mayor; la integración de los nuevos inmigrantes; la erradicación de la pobreza, sobre todo la infantil, y el aumento de la solidaridad intergeneracional; el crecimiento basado en el conocimiento, el desarrollo de una sociedad participativa y creativa, el desarrollo de una economía competitiva, interconectada, que tenga en cuenta los aspectos de mercado sociales y ecológicos.
Asimismo, el Dictamen del Comité de Regiones de la U.E. subraya en su 85º Pleno de junio de 2010 la importancia estratégica de la regeneración urbana en el futuro del desarrollo urbano de Europa. Ambas iniciativas se apoyan en la Estrategia Europa 2020.

Web de las II Jornadas Europeas sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario