viernes, 6 de mayo de 2011

Intercambio fotográfico sobre arquitectura para celebrar el Día de Internet (17 de Mayo) ¡Participa! « ArquitecturaS


El 17 de mayo es el Día de Internet y no se me ocurre mejor forma de celebrarlo que compartiendo nuestras arquitecturas en la red. Iberomérica es rica en manifestaciones constructivas e Internet nos brinda la oportunidad de conocer algo más de ellas. Participa con tus fotos en formato *.jpg, tomadas con tu teléfono móvil celular, tu cámara fotográfica digital o escaneadas de fotos tradicionales en papel - preferiblemente instantáneas no manipuladas mediante aplicaciones informáticas, salvo lo necesario para ajustarse a estas recomendaciones de envío:
  • Resolución máxima 96 dpi
  • Dimensión máxima del mayor de los lados (ancho o largo) 1.200 pixeles
  • En la medida de lo posible los archivos de fotos no deben superar 1 Mb

El autor de las piezas debe manifestar expresamente su deseo de compartirlas de acuerdo a criterios de Cultura Libre (mediante licenciamiento tipo CopyLeft, CC y similares, o bien cediéndolas al dominio público) Sólo se aceptarán piezas con copyright – todos los derechos reservados si quien las envía es su propio autor e indica expresamente su voluntad y deseo de participar en esta iniciativa – celebración “a lo arquitectónico” del Día de Internet.
Los envíos deben ajustarse a tres categorías propuestas:
  1. Patrimonio: arquitectura que caracteriza la historia y personalidad de tu lugar, tu monumento favorito, obras que representan a una cultura o forma de vida.
  2. Contemporáneo: edificios actuales y su relación con el entorno, vínculos entre forma y función, arquitectura de autor o propuestas curiosas.
  3. Escuela: donde estudiaste (o estudias) arquitectura, donde te gustaría estudiar, la institución de arquitectura que admiras o que mejor te representa.
Se agradece que cada pieza se acompañe de una breve presentación, no mayor de tres a cinco líneas, que contenga: identificación del fotógrafo, correo electrónico, identificación y ubicación de la obra – lugar, comentario u observación (prosa o poesía, ambas serán bienvenidas)

Los envíos deben efectuarse al correo electrónico de mi Blog: arquitecturas.ia@gmail.com


(Si aún no los tienes, estos son los parámetros de mi Blog:
ArquitecturaS, el Blog de Darío Álvarez http://blog.darioalvarez.net
RSS http://feeds.feedburner.com/wordpress/ArqS
Grupos Asociados: Red de Estudiantes de Arquitectura – Arquitectura-E y ArquitecturaS IberoAmérica – ArquitecturaS.IA)
Las piezas recibidas serán publicadas en entrada (o entradas, de ser amplia la respuesta – participación a este llamado) de mi Blog ArquitecturaS, el propio día 17 de mayo de este año – de ser suficientes también iniciaría una colección permanente – grupo en Flickr para su exhibición en línea, con carpetas – directorios organizados de acuerdo a las categorías arriba identificadas (y sus textos como descripción)
Estoy registrando esta iniciativa oficialmente en los Eventos del Día de Internet, así que resultará una oportunidad invalorable para los participantes de compartir y dar a conocer arquitecturas y piezas fotográficas. Serán bienvenidos apoyos, patrocinios, auspicios o cualesquiera forma de adscripción por parte de personas e instituciones, públicas y privadas, Universidades, Escuelas de Arquitectura, Asociaciones o Sociedades, etc. – se incluirán los créditos pertinentes en la entrada o entradas de mi Blog.

Vota por este Evento haciendo Click Aquí.

También, como de costumbre, serán bienvenidos aportes, correcciones, aportes, sugerencias, recomendaciones, etc. que incorporaré, de ser necesario, a este texto base – que en todo caso debe considerarse como una versión beta, papel de trabajo para la actividad.

De antemano ¡Gracias por Participar!

Ficha del Evento en el Sitio Oficial del Día de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario