miércoles, 6 de abril de 2011

Comienza en la Ciudadela de Pamplona la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana con Chile como país invitado – 20minutos.es – El medio social « ArquitecturaS


Enrique Maya, director de Urbanismo, guiará a los expertos por las murallas.



Este martes comenzó en Pamplona la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana, que se inaugura en un acto que tendrá lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela. Este evento, organizado por la Universidad de Navarra, se extenderá hasta el viernes 8 de abril y engloba ponencias, sesiones teóricas, visitas guiadas y exposiciones, en las que participarán expertos españoles y latinoamericanos. En esta ocasión el país invitado es Chile, aunque habrá representantes de México, Argentina, Brasil o Colombia.
Por las mañanas la sede dará la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra y por la tarde el centro de atención se desplazará a la Ciudadela, que además será la sede de las exposiciones. Tanto la asistencia a las conferencias y mesas redondas, como la visita a lasmuestras expositivas serán libres y gratuitas.
Uno de los expertos que participarán en estas jornadas es el director de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, que es además miembro del comité científico de la Bienal.
La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es un cauce para presentar en España ejemplos recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes del otro lado del océano. Paralelamente esta cita busca proyectar la arquitectura y el urbanismo de Pamplona en países del mismo entorno cultural.
La Ciudadela acoge este martes la inauguración de la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana de la UN
La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona acogerá este martes, 5 de abril, la inauguración de la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana de laUniversidad de Navarra, que, hasta el día 8, convertirá a la ciudad en referencia cultural y punto de encuentro y aproximación de España con la arquitectura latinoamericana.
Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidad de Navarra

La Ciudadela acoge la inauguración de la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana

El acto tiene lugar el martes 5 de abril y participarán Anunciación Romero, secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, el consejero Juan Ramón Corpas y la alcaldesa Yolanda Barcina.
La Sala de Armas de la Ciudadela acoge este martes 5 de abril la inauguración de la II Bienal de Arquitectura Latinoamericana de la Universidad de Navarra, que, hasta el día 8, convertirá a Pamplona en referencia cultural y punto de encuentro y aproximación de España con la arquitectura latinoamericana.
El acto comienza a las 19.00 h. con las palabras de Juan Miguel Otxotorena, presidente del Patronato de la Bienal y profesor de la Escuela de Arquitectura; y continuará con una conferencia del urbanista José María Ezquiaga. Asimismo, participarán Anunciación Romero, secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento; Juan Ramón Corpas, consejero de Cultura del Gobierno de Navarra; y Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona.

Web de la BAL 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario