jueves, 24 de marzo de 2011

Maravillas de arquitectura participarán en la acción La Hora del Planeta | Ecología | RIA Novosti « ArquitecturaS


Moscú,
RIA Novosti.
Legendarios monumentos arquitectónicos del mundo entero se unirán a la acción ecológica La Hora del Planeta 2011, apagando su iluminación, informó hoy la sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
“Se apagarán el complejo palaciego español de Alhambra, la estatua de Cristo Redentor en Brasil; la Universidad Lomonósov y el estadio de Luzhnikí en Moscú; el rascacielos Taipei 101 en Taiwan, la Torre de Eiffel en París, la Puerta de Brandenburgo en Berlín y otros monumentos arquitectónicos, incluidos aquellos que figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Más de mil millones de personas apagarán la luz en sus hogares borrando fronteras entre religiones, nacionalidades, culturas y generaciones para proteger a nuestro planeta”, dice un comunicado de WWF.




WWF celebra La Hora del Planeta anualmente en marzo. La campaña se organiza para dejar de consumir energía durante una hora. Los ecólogos exhortan de ese modo a la gente a cambiar los hábitos, a ahorrar la energía y el calor, a mostrar un trato solícito a los recursos hidráulicos, a optar a favor de reciclar el papel y otros materiales.

Nueva Web Oficial del Evento – www.horadelplaneta.es

El próximo sábado 26 de marzo, ciudades de todo el mundo apagarán sus luces en la mayor campaña global de sensibilización ambiental de la historia: La Hora del Planeta (www.horadelplaneta.es). En España, los edificios y monumentos emblemáticos como ­­­­­­­­­­­­­­­­­­la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, la Alhambra o la Giralda, quedarán a oscuras durante 60 minutos entre las 20:30 y las 21.30 como símbolo de su concienciación sobre la amenaza del cambio climático.