viernes, 4 de febrero de 2011

La arquitectura y el arte de vanguardia soviético invaden el CaixaForum (Barcelona, España) « ArquitecturaS


Barcelona. (EUROPA PRESS). – La arquitectura y el arte de vanguardia soviético invaden desde este viernes y hasta el 17 de abril el CaixaForum de Barcelona, una exposición que lleva por título ‘Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia‘ y que muestra un período artístico comprendido entre 1915 y 1935.
La muestra, que descubre uno de los períodos más excepcionales de la historia de la arquitectura y de las artes visuales con artistas como Popova, Ródchenko, Malévich y arquitectos como Mélnikov, Guínzburg, Vesnín, consta de unas 230 obras entre maquetas, obras plásticas y fotografías.
La Royal Academy of Arts de Londres ha sido la encargada de organizar esta exposición, con la colaboración de laFundación La Caixa y la Colección Costakis del SMCA de Tesalónica, que forma parte del Año Dual 2011 de España en Rusia y de Rusia en España.

Se trata de una muestra itinerante ya que, aunque hasta el día 17 de abril se podrá visitar en Barcelona, desde finales de mayo y hasta el 18 de septiembre estará en CaixaForum de Madrid y viajará a la Royal Academy of Arts de Londres desde octubre hasta enero de 2012. “La exhibición bebe de tres fuentes principales”, ha explicado la co-comisaria de la exposición MaryAnne Stevens, el museo de Tesalónica, el Museo de Arquitectura de Moscú y las fotos deRichard Pare en las que se muestra el estado actual de los edificios de la vanguardia soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario