miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué pasaría si se pintaran de blanco las azoteas de 100 ciudades? – ABC.es « ArquitecturaS


Ver mapa más grande
¿Qué pasaría si se pintaran de blanco las azoteas de 100 ciudades? – ABC.es « ArquitecturaS:
"Un ensayo realizado por investigadores de EE.UU. arroja sorprendentes resultados sobre la temperatura en núcleos urbanos
El Lawrence Berkeley National Labs, también conocido por sus siglas en inglés LBNL, es el laboratorio nacional del departamento de energía de Estados Unidos. Está administrado por la Universidad de California y entre sus objetivos se encuentran la realización de investigaciones científicas clasificadas como no confidenciales.

Precisamente, este martes os traemos los resultados arrojados por uno de sus últimos estudios, que confirma la idea de que pintar de blanco las azoteas y terrazas en los edificios, contribuiría a reducir la temperatura media de las ciudades y, por tanto, a reducir la energía necesaria para la refrigeración de estos edificios en verano.
Concretamente los datos que acompañan esta investigación que hemos encontrado vía Menéame son espectaculares: según los científicos, pintar de blanco los techos de cien grades ciudades, equivaldría a suprimir todos los coches del mundo durante once años; o dicho de otra forma, el ahorro energético al día, sería de unos 57 gigatoneladas de emisión de carbono.
En un comunicado sobre el estudio, uno de los responsables ha declarado «Los techos fríos son una de las maneras más rápidas y de más bajo costo para reducir las emisiones globales de carbono y comenzar el duro trabajo de frenar el cambio climático».

vía ¿Qué pasaría si se pintaran de blanco las azoteas de 100 ciudades? – ABC.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario