viernes, 14 de enero de 2011

Conexión, el software que viene :: Autodesk en Las Vegas « ArquitecturaS


El vicepresidente de Autodesk explica cómo son las nuevas herramientas que facilitan los procesos de diseño y las dinámicas de trabajo.
Autodesk presentó las últimas tendencias de software de diseño, arquitectura y sustentabilidad en un congreso que se desarrolló el mes pasado en Las Vegas. A esta ciudad llegaron diez mil interesados, entre arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales del sector que se empaparon con las novedades de la compañía de software . La aplicación de herramientas tecnológicas para la innovación en el campo del diseño de plantas, de edificios y de ciudades fue, junto con el software de animación 3D, la temática más requeridas.
Phill Bernstein, vice presidente del sector Industria Estratégica de AEC Solutions, conversó con ARQ sobre las distintas alternativas que hoy ofrece Autodesk para generar mayor conexión entre las herramientas. Bernstein colaboró durante más de diez años con César Pelli, de quien recuerda una anécdota particular: “Solía quejarse de lo que él llamaba la generación sistemática de alternativas inútiles, es decir, la facilidad para generar material sin sentido, sólo por el hecho de poder hacerlo”. Por eso, presentó al programa Vasaricomo la alternativa apropiada para acotar la gama de opciones.
...
– ¿Estas herramientas influyen en el campo de la innovación estratégica o en los procesos de trabajo cotidianos? –Estos modeladores ayudan a repensar la dinámica de trabajo. No sólo en el corazón del estudio, sino en la relación con colaboradores, ingenieros, constructores y subcontratistas. El arquitecto suele utilizar entre 30 y 40 piezas de software , en promedio. A medida que el proceso se vuelve más digitalizado tenemos que concentrar los esfuerzos en generar herramientas que puedan resolver todo el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario