jueves, 2 de diciembre de 2010

El Vaticano acogerá una exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia « ArquitecturaS

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 04: A construction worker puts the finnishing touches at the Sagrada Famila Basilica prior to Pope Benedit XVI's visit on November 4, 2010 in Barcelona, Spain. Pope Benedit XVI will visit Barcelona to consecrate La Sagragrada Familia Basilica next Sunday, November 7, 2010. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El Vaticano acogerá una exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia « ArquitecturaS

¿Tendremos a “Antonio Gaudí” como Santo Patrono de los Arquitectos?

Cultura

La muestra tendrá lugar en primavera en la Plaza de San Pedro

El Vaticano acogerá una exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia

El Vaticano acogerá la exposición «Gaudí y la Sagrada Familia. Arte, ciencia y espiritualidad» del 1 de abril al 15 de mayo del año 2011 en la Plaza de San Pedro, a petición del mismo presidente de Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede, Gianfranco Ravasi.

Barcelona/Roma – Ep

Organizada por la Fundación Joan Maragall y la Fundación de la Junta constructora del Templo de la Sagrada Familia junto al Consejo Pontificio, la exposición dará a conocer los diferentes aspectos de la cultura y de la Iglesia catalana.

En un almuerzo con medios de comunicación, el presidente de la Fundación Joan Maragall, Antoni Matabosch, ha explicado cómo se fraguó la idea en marzo de 2009, con motivo de una visita de Ravasi a la fundación. “Deberíamos montar un evento que representara la cultura catalana”, señaló el arzobispo italiano en esa ocasión.

vía El Vaticano acogerá una exposición sobre Gaudí y la Sagrada Familia.

AMP

Las visitas a la Sagrada Familia se disparan un 23% tras su dedicación

BARCELONA (EUROPA PRESS) -

La dedicación al culto de la Sagrada Familia de Barcelona, presidida por Benedicto XVI el 7 de noviembre, ha disparado un 23 por ciento las visitas, sobre todo de catalanes, a la basílica, que suma 2.800.000 visitantes en lo que va de año.

El Vaticano albergará una exposición sobre Gaudí

MARÍA-PAZ LÓPEZ

Los ecos de la visita del Papa a Barcelona se dejarán sentir en Roma en primavera. Del 1 de abril al 15 de mayo del 2011, los fieles y turistas que acudan a la basílica de San Pedro del Vaticano verán en el lado izquierdo de la columnata de Bernini carteles de unaexposición sobre la Sagrada Família y su arquitecto, Antoni Gaudí. Allí, en el llamado Brazo de Carlomagno, se podrá ver la muestra Gaudí y la Sagrada Família de Barcelona: arte, ciencia y espiritualidad.

Enlace: Hemeroteca: Gaudí ha muerto (1926)


BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 04: A general view of La Sagrada Familia on November 4, 2010 in Barcelona, Spain. Pope Benedit XVI will visit Barcelona to consecrate La Sagrada Familia Basilica next Sunday, November 7, 2010. (Photo by David Ramos/Getty Images)

CATALUÑA

La esencia de la Sagrada Familia llegará en abril al Vaticano

El Braccio di Carlo Magno acogerá la exposición «Gaudí y la Sagrada Familia»
M. GÜELL / BARCELONA

Entradas anteriores en ArquitecturaS dedicadas a la Sagrada Familia:

La Sagrada Familia de Gaudí, la gran catedral del siglo XXI – ABC.es – Noticias Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario