miércoles, 10 de noviembre de 2010

Madrid recibe el galardón ‘Green Good Design’ que reconoce sus zonas verdes | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS

Madrid_07_054_HPIM3294

  • La urbe tiene espacios verdes que crecen por encima del promedio europeo
  • La ‘Casa de Bambú‘ -promoción de VPO municipal-, también ha sido premiada
Efe | Madrid


La ciudad de Madrid ha recibido el Premio Verde Buen Diseño 2010 -”Green Good Design“-, como reconocimiento por los grandes espacios verdes con los que cuenta y por el desarrollo de iniciativas urbanas de carácter sostenible.
El prestigioso galardón internacional ha sido recogido por la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, en un acto celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro.
Otorgan el premio el Museo de Arquitectura y Diseño “The Chicago Athenaeum“, de Estados Unidos, y el Centro Europeo para la Arquitectura, Arte de Diseño y Estudios Urbanos.
El premio “Green Good Design”, que el año pasado recayó en el Reino de Suecia, tiene por objeto reconocer a las ciudades, gobiernos e instituciones que incorporan criterios de sostenibilidad en sus actuaciones.
@ Blog ArquitecturaS
La Ciudad de Madrid recibe el premio “Green Good Design” | Ciudad Red  vía @

La Ciudad de Madrid recibe el premio “Green Good Design”

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Madrid
La Ciudad de Madrid ha sido galardonada con el prestigioso premio “Green Good Design“, que concede “The Chicago Athenaeum” y “The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies”, como reconocimiento por su liderazgo en el desarrollo de iniciativas urbanas de carácter sostenible.
El galardón ha sido recogido hoy, en nombre del Gobierno de la ciudad, por la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, quien ha puesto de relieve la importancia de que “instituciones independientes y conocedoras de lo que está sucediendo en la principales ciudades del mundo fijen su atención en Madrid y en los proyectos de arquitectura y urbanismo desarrollados en nuestra capital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario