viernes, 26 de noviembre de 2010

La promoción ‘Carabanchel 11′, en el Festival de Parma | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS


  • Proyectado por Thom Mayne y Begoña Díaz Urgorri, da prioridad al paisaje
  • El edificio está formada por 141 viviendas de protección pública
  • El certamen italiano reflexiona sobre el diseño arquitectónico y urbano


La promoción de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital ‘Carabanchel 11′, proyectada en el Ensanche por los arquitectos Thom Mayne y Begoña Díaz Urgorri, ha sido seleccionada para participar en la quinta edición del Festival de Arquitectura de Parma, que comienza el próximo 26 de noviembre.
El festival tiene su sede central en Parma, aunque en la edición de este año, que se celebra hasta el 12 de diciembre bajo el lema “Comunidad-Arquitectura”, se extiende a las ciudades de Módena y Reggio Emilia.
Esta última localidad acogerá la exposición monográfica sobre el edificio diseñado por Mayne y Díaz Urgorri, ha informado el Ayuntamiento.

La promoción de la EMVS Carabanchel 11 participa en el Festival de Parma

Madrid, 22 nov (EFE).- La promoción de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital Carabanchel 11, proyectada en el Ensanche por los arquitectos Thom Mayne y Begoña Díaz Urgorri, ha sido seleccionada para participar en la quinta edición del Festival de Arquitectura de Parma, que comienza el próximo viernes.
Organizado por las escuelas italianas de arquitectura, el certamen italiano reúne cada dos años a académicos, investigadores y profesionales internacionales para promover actividades de investigación y reflexionar sobre el diseño arquitectónico y urbano.
La promoción municipal Carabanchel 11 está formada por 141 viviendas y configurado como un edificio “diferente, para facilitar su integración en el paisaje urbano y la comunicación entre los residentes”, según el Ayuntamiento.