jueves, 25 de noviembre de 2010

El Museo de Medina Azahara recibe el Premio Aga Khan 2010 | Andalucía | elmundo.es « ArquitecturaS


CULTURA | Diseño de los arquitectos Fuensanta Nieto yEnrique Sobejano
  • El museo, ubicado junto a la ciudad palatina, se inauguró en octubre de 2009
  • El premio, creado en 1977, se otorga a proyectos ligados al mundo musulmán
  • Era el único proyecto de Europa entre los 19 que quedaron finalistas
  • El premio lo recogerá esta tarde en Qatar el consejero andaluz de Cultura


El Museo de Medina Azahara en Córdoba, obra de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano -que ganaron el concurso de ideas convocado por la Junta-, ha sido reconocido hoy el Premio Aga Khan de Arquitectura 2010, según informa la Consejería andaluza de Cultura. El museo era uno de los 19 finalistas al premio en la presente edición y el único proyecto europeo que optaba al galardón.
El Museo de Medina Azahara fue inaugurado en octubre de 2009 para la conservación, investigación y difusión de los restos de la antigua ciudad palatina mandada construir por Abderramán III en el siglo X. La inauguración la presidió la Reina Doña Sofía el 9 de octubre de 2009.

El Museo de Medina Azahara recibe el Premio Aga Khan

El galardón internacional de arquitectura se otorga a proyectos vinculados al mundo musulmán

SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA - Sevilla
CÓRDOBA2016

Plata anuncia promoción del Museo Medina Azahara para atraer más visitantes

El día 24 de Noviembre se ha hecho público en el Museo de Artes Islámicas de Doha (Qatar), el premio concedido al Museo de Madinat al-Zahra. El Jurado ha destacado que “El Museo de Madinat al-Zahra es un símbolo de la convivencia que evoca el nombre de Andalucía y da fe de que, verdaderamente, Córdoba es futuro, no sólo pasado”.

El museo de Medina Azahara, en Córdoba, premio Aga Khan

Escrito por Javier Armesto
El Museo de Madinat al-Zahra (Medina Azahara), en Córdoba, de los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Soberano, ha ganado el Premio Aga Khan de Arquitectura, un galardón que reconoce proyectos arquitectónicos, urbanísticos o paisajísticos vinculados al mundo musulmán. Inaugurado en octubre de 2009, el museo se ocupa de la conservación, investigación y difusión de los restos de la antigua ciudad mandada construir por Abderramán III en el siglo X.

El Museo de Medina Azahara obtiene el XI Premio Aga Khan de Arquitectura 2010

Griñán destaca que esta distinción impulsa la proyección internacional de Córdoba y refuerza su aspiración de convertirse en Capital Cultural Europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario