viernes, 5 de noviembre de 2010

El jefe de Arquitectura del MoMa inaugura un taller internacional en Tenerife – ABC.es – Noticias Agencias « ArquitecturaS

Santa Cruz de Tenerife, … (EFE).-
El jefe de la sección de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno (Moma) de Nueva York, Barry Bergdoll, ofrecerá una conferencia en Tenerife el 7 de noviembre sobre las “Corrientes emergentes: proyectos para un frente marítimo“, con la que inaugurará un taller internacional.

Barry Bergdoll participará en el taller internacional “Green Low Cost“, una iniciativa organizada por la Asociación Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado (El Laboratorio) con el apoyo del programa “Septenio” delGobierno de Canarias.
El taller se desarrollará en el Ayuntamiento de La Orotava del 6 al 13 de noviembre y tiene como objetivo buscar ideas para el futuro social y cultural de las islas turísticas para lo que se trabajará, como ejemplo, en el caso de este valle tinerfeño, informa el programa “Septenio” en un comunicado remitido a Efe.
El encuentro “Green Low Cost” está constituido por un taller, un ciclo de conferencias y una programación paralela y Barry Bergdoll, considerado como uno de los críticos e historiadores de arquitectura más influyentes e importantes del ámbito internacional, será el encargado de inaugurar las conferencias, abiertas al público previa inscripción por correo electrónico.
En el caso del taller internacional, los asistentes serán alumnos de las universidades Europea de Madrid (UEM), Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), Politécnica de Valencia (UPV), Técnica de Berlín (UTB) y de la Escuela Especial de Arquitectura de París (ESA).
Estos alumnos analizarán los problemas comunes que atañen a los territorios insulares, como los residuos, la deforestación o las dificultades de transporte, entre otros.
En este taller se analizará también el caso concreto de Tenerife, para, finalmente, proponer “proyectos-ideas“.

Web del Programa “Septenio” – Sectores estratégicos para Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario