domingo, 7 de noviembre de 2010

“El arquitecto expande la percepción del mundo” :: Bjarke Ingels, European Prize for Architecture « ArquitecturaS


ENTREVISTA – BJARKE INGELS
Recibe en Madrid el European Prize for Architecture, en su calidad de principal arquitecto emergente



LLÀTZER MOIX | Barcelona
En una instalación presentada semanas atrás en el festival barcelonés Eme3, se preguntaba a los visitantes: ¿Qué arquitecto quiere ser usted? Y se proponían tres alternativas: Le Corbusier,Rem Koolhaas o… Bjarke Ingels. Bastaba con calzarse la máscara de uno de los tres –”clásico” el primero; “visionario” el segundo, y “joven, fresco, a la moda y con humor” el tercero– para convertirse en uno de los grandes de la arquitectura. Ingels, danés de 38 años, autor con su equipo BIG del excelente pabellón de su país en la Expo de Shanghai, profesor en Columbia y estrella ascendente de la escena arquitectónica internacional, ha estado esta semana en Barcelona, dando charlas en el World Architecture Festival y el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya. Hoy recibe en Madrid el European Prize for Architecture, en su calidad de principal arquitecto emergente.
¿Por qué eligió Barcelona para estudiar un año de su carrera de arquitectura?
Yo me había alimentado mucho con la revista española El Croquis. Y quería tener a Enric Miralles como profesor.
¿Qué aprendió aquí?
La enseñanza en Dinamarca era muy liberal, hacías lo que querías. Aquí era más exigente. Y más rica y fructífera en materias técnicas e intelectuales.
¿Cuál es la principal idea que ahora inculca a sus alumnos?
En uno de mis cursos en Columbia intenté inculcar la necesidad de hallar criterios globales de sostenibilidad. Sinteticé la idea en la palabra ecolomy, un cruce de ecología y economía.

Bjarke Ingels (BIG) en Facebook

Bjarke Ingels (BIG) Bjarke Ingels, architect and head of Danish practice BIG – Bjarke Ingels Group, has just been announced as the 2010 laureate of the European Prize for Architecture, awarded annually by the European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.
design-daily.com
Bjarke Ingels, architect and head of übersuccessful Danish practice BIG – Bjarke Ingels Group, has just been announced as the 2010 laureate of the European Prize for Architecture.

Web de BIG – Bjarke Ingels Group

View the Architect´s Work

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Hay algo creativo en Dinamarca – Bjarke Ingels

¡Viva la evolución! Bjarke Ingels

No hay comentarios:

Publicar un comentario