jueves, 11 de noviembre de 2010

Arquitectos de España y Portugal afrontan los cambios de accesos a la Alhambra | Andalucía | elmundo.es « ArquitecturaS

U.S. first lady Michelle Obama (L) and her daughter Sasha (C) walk in the Alhambra Palace during their visit to the southern Spanish town of Granada August 5, 2010.  REUTERS/Jon Nazca (SPAIN - Tags: POLITICS)


GRANADA | Concurso de ideas
  • Los especialistas han visitado el monumento para tener un primer contacto.
Efe | Sevilla


Un grupo de cinco equipos de arquitectos de procedencia española y portuguesa han asumido el encargo de presentar propuestas para reordenar los accesos a la Alhambra, en lo que consideran un reto complejo por las dificultades que entrañacualquier intervención en el monumento más visitado de España.
Se trata de los cinco grupos que han sido seleccionados de entre 41 de 10 nacionalidades que han concurrido al concurso internacional de ideas para reordenar la zona de entrada y salida de la Alhambra, y que este martes han visitado el monumento para entrevistarse con los representantes del Patronatoen una primera toma de contacto antes de acometer el diseño de los anteproyectos que presentarán.
Entre ellos figura el portugués Álvaro Siza, para quien la topografía de la zona y el flujo de visitantes a la Alhambra, que recibe una media anual de dos millones de turistas, lo convierte en un proyecto “dificilísimo”.
Siza, para quien la posibilidad de que el entorno de la Alhambra cuente con un edificio suyo supone “un sueño” y “una gran responsabilidad”, participa en un mismo equipo junto al también arquitecto Juan Domingo, que considera que la mayor dificultad a la que se enfrenta el proyecto es la de insertarlo “en un contexto histórico patrimonial de difícil topografía“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario