viernes, 1 de octubre de 2010

Mucho verde, luz natural y relax, así es la oficina 2.0 | iEco | Clarin.com « ArquitecturaS




El socio del estudio Foster and Partners, Brandon Haw, asegura que los nuevos edificios corporativos deben ser ecológicos y sustentables.
Por ANDRÉS LÓPEZ

Luz natural, calefacción y refrigeración inteligente y muchas salas comunitarias y jardines, todo con el fin de que la gente trabaje más relajada. Así lo expresó Brandon Haw, socio de Foster and Partners, uno de los estudios de arquitectura de nivel internacional, en una charla que mantuvo con iEco durante laExpocamacol 2010, la mayor feria de construcción y decoración anual de Colombia.
¿Qué se toma en cuenta hoy al
construir un edificio corporativo?

Se busca la mayor cantidad de luz y ventilación natural, muchos espacios comunitarios, como salas de reuniones, y se debe privilegiar las ubicaciones de los escritorios en líneas de grupos. Es muy importante cómo la gente se desplaza dentro del edificio, y que haya lugares de encuentros informales, jardines y sitios que ayuden al relax del personal. Es algo que las generaciones de hoy valoran y demandan cada vez más.

¿Qué significa sustentabilidad?
Google's headquarters in Beijing on January 14, 2010. Two days after Google announced that it would stop its internet services to China unless the nation's censors eased their grip, the Chinese government offered an indirect but unambiguous response: Companies that do business in China must follow the laws of the land. UPI/Stephen Shaver
Básicamente tiene que ver con lo que señalábamos anteriormente, de aprovechar la luz y ventilación natural. Pero además tiene otras características, como iluminación por sensores, que se activa sólo cuando la gente camina; aislamiento térmico o captación del agua de lluvia para utilizarla en los baños, para mencionar algunas. Por ejemplo, el parlamento alemán tiene un intercambio de temperatura por un sistema hídrico: aguas muy profundas para generar un clima frío. Y otro flujo de aguas superficiales, que son más calientes. Con este intercambio se refresca el ambiente de todo el edificio. En definitiva, son todas características que nos permite hablar de edificios ecológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario