miércoles, 6 de octubre de 2010

Entre la historia y el futuro :: Casa FOA 2010 (Buenos Aires, Argentina) « ArquitecturaS


Qué se puede ver en Casa FOA 2010, la muestra de interiorismo que este año se inspira en el Bicentenario. Los detalles criollos y las nuevas tendencias.
Con el Bicentenario como disparador, pasado, presente y futuro se mezclan en esta edición deCasa FOA, que eligió como sede el edificio La Defensa, en el Casco Histórico porteño, ahora reciclado para viviendas de lujo. El eclecticismo que caracteriza a la tradicional muestra de Arquitectura, Diseño Interior y Paisajismo se hace visible desde la entrada. En el gran hall de planta libre y gruesas columnas conviven dos caballos de madera, una escultura planetaria, una Harley Davidson y arañas de caireles. Y allí funciona el espacio dedicado a la gastronomía: La Panadería.
La edición XXVII luce también más acotada: 39 espacios, varios de ellos literalmente copados por esponsors. Esta vez, hay 2.500 metros cuadrados y la muestra se desarrolla en varios niveles. Así que el paisajismo queda delimitado por patios y terrazas. En el último piso, Marta Carena, Florencia Calvella y Verónica Lorenzo aprovecharon la vista privilegiada de la Basílica de San Francisco y armaron un techo verde, con una pileta de venecitas en el centro, donde la cúpula iluminada de la iglesia se refleja por las noches. También, en homenaje a los 200 años de la Patria, eligieron plantas clásicas argentinas: malvones rojos, cipreses y jazmines. Y en los artefactos de iluminación, palomas y macetones, plasmaron dos de las tendencias que%2

Web de Casa FOA

Recrear la tradición en clave moderna

En pleno Casco Histórico porteño, un edificio de valor patrimonial se transformó en mix de lofts y oficinas, conservando la tipología original.
La obra realizada por el estudio de Daniel Silberfaden en Defensa 269, donde se lleva a cabo Casa FOA, busca dar una respuesta posible a un dilema muy actual : qué hacer con los edificios y ámbitos patrimoniales, sobre todo en el Caso Histórico porteño. “Dada la obsolescencia de algunos inmuebles, tanto en lo estructural como funcional, además de conservarlos es necesario revitalizarlos para adecuarlos a nuevos usos y requerimientos”, explica el arquitecto.

Casa FOA

1 de Octubre al 14 de Noviembre 2010
Buenos Aires – Argentina
Casa FOA, en su Edición N° XXVII, celebra el Bicentenariode nuestra patria en “Casa FOA La Defensa”, una sede que buscará reflejar el espíritu festivo. Se desarrollará desde el 1 de octubre al 14 de noviembre.

Casa FOA 2010

Casa FOA is the most important yearly exhibition where decorators, architects, designers, and landscapers, selected for their talent and prestige, showcase the local and international trends in architecture, interior design, and landscaping. It will take place this year at “Casa FOA La Defensa”, Defensa 269, from October 1st. Defensa Street connects the most ancient neighborhoods in Buenos Aires (Monserrat, San Telmo, and Barracas).
The exhibit will feature 40 architectural spaces that will make up the 2500 square meters of a renovated three-story old building.

Casa FOA 2010

Se desarrollará desde el 1° de Octubre al 14 de Noviembre.
Casa FOA La Defensa” se ubica sobre la calle Defensa 269, muestra viviente de la protección del patrimonio histórico, fiel al espíritu de esta exposición de reciclar edificios que cuentan nuestra historia. Una calle que conecta los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires (San Telmo, Montserrat y Barracas).Es un homenaje al bicentenario de nuestra patria. Esta edición se caracterizará por una mirada a lo clásico, a lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario