miércoles, 13 de octubre de 2010

CIBARQ 2010, IV Congreso de Alta Especialización – CTE « ArquitecturaS


Los próximos 21 y 22 de octubre se celebra enNavarra CIBARQ10, el IV Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía. Arquitectos, ingenieros y profesionales de prestigio internacional, compartirán sus experiencias en un congreso de alta especialización en Edificación Energética y Sostenibilidad Urbana. Se trata de un foro de transferencia de conocimiento con proyectos concretos y una visión eminentemente práctica, así como de un punto de encuentro de la arquitectura bioclimática internacional. CIBARQ10, IV Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, se consolida como foro de reflexión abierta y crítica sobre este equilibrio.
En el congreso se hablará de las diferentes conexiones entre los elementos que configuran La Ciudad – espacio público, edificios, infraestructuras y gente – y de su necesaria re-ordenación en busca de un modelo más eficiente, más humano y más sano. Este año, el eje fundamental de debate gira en torno al concepto de Low Carbon Cities, las ciudades bajas en emisiones.
vía CTE.


Web de Cibarq10

Reivindicar las ciudades con bajas emisiones es uno de los objetivos que se ha planteado la edición de este año del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía (Cibarq). Organizado por el departamento de Arquitectura Bioclimática del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), el congreso tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en Pamplona y este año ha elegido como lema “Low Carbon Cities“.
Cibarq 2010 pretende “crear un foro de debate entre ponentes y asistentes sobre una realidad, y es que, para lograr una reducción drástica del consumo energético global y por lo tanto reducir las emisiones de CO2, resulta imprescindible desarrollar proyectos e iniciativas energéticas en las ciudades“. El Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) acaba de presentar, exactamente en esos términos, la cuarta edición de su congreso Cibarq, un evento en el que está previsto participen “arquitectos de renombre internacional como Thomas Herzog, Ken Yeang, Matthias Schuler (que participa en el proyecto de Masdar) o Iñaki Ábalos, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario