viernes, 10 de septiembre de 2010

Zaha Hadid construirá su primer proyecto en Irak | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS

MUNICH, GERMANY - JUNE 10: Iraqi architect Zaha Hadid attends the Digital Life Design women conference (DLDwomen) at the Centre for New Technologies at Deutsches Museum on June 10, 2010 in Munich, Germany. DLDwomen is about new opportunities, new markets, the new lifestyle and future developments of women's role that are being influenced by today's digital age and social transformation. (Photo by Andreas Rentz/Getty Images)

ARQUITECTURA | El Banco Central de Irak

Uno de los objetivos del futuro diseño será evitar los ataques terroristas
ELMUNDO.es | Madrid
La arquitecto angloiraquí Zaha Hadid pondrá un pica en su país de origen, Iraq, donde construirá la sede del Banco Central de Irak (CBI, en sus siglas en inglés), el primer concurso gana en su país de nacimiento.
El gobierno iraquí se decantó por Hadid y su equipo de arquitectos a finales de julio, momento desde el cual trabajan en un plan de viabilidad y los primeros esbozos. Los primeros pasos del proyecto se discutieron a principios de agosto en Estambul, donde Hadid y sus equipos se reunieron con el Gobernador de la entidad iraquí Sinan al-Shabibi.
Hadid (Bagdag, 1950, residente en Londres), fue la primera mujer en ganar el premio Pritzker en 2004 -en 2003 ganó en Mies van der Rohe- y en España tiene obras terminadas en Zaragoza (el Pabellón Puente de la Exposición Internacional 2008). En Madrid, diseñó uno de los edificios del Campus de la Justicia en Madrid -actualmente en suspenso- y la primera planta del Hotel Puerta América. En Barcelona puso su granito de arena en el barrio del 22. Suyo es también el ‘master plan’ de reestructuración del barrio bilbaíno de Zorrozaurre, el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y el museo de Arte Contemporáneo de Roma, recien inaugurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario