sábado, 11 de septiembre de 2010

Niemeyer agradece el ‘cariño exagerado’ de España al recibir la Medalla de las Artes | Brasil | elmundo.es - ElPais.es - AFP

En la foto:  El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer al recibir la medalla de las artes y las letras", el 10 de septiembre en Rio
CULTURA | Tiene 102 años
  • La ministra de Cultura española le entrega el galardón honorífico en Río
  • ‘Su larga vida ha dado sentido a muchas personas’, dice el embajador español
Luis Tejero (Corresponsal) | Río de Janeiro
“Agradezco mucho el cariño de España. Es un poco exagerado”. Así de humilde se mostró este viernes el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 102 años, al recibir en Río de Janeiro la Medalla de las Artes y las Letras de España por “su trayectoria y su contribución a la difusión internacional de la cultura” de ese país.
La ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde, fue la encargada de colocarle el galardón honorífico aNiemeyer en su estudio de Copacabana. “Es la primera vez que entregamos la medalla a un arquitecto”, recordó. “Se la damos a alguien que se distingue de los demás, que ha conservado su estudio en el mismo sitio durante años y que se inspira dibujando frente a este paisaje de playa y curvas”.

vía Niemeyer agradece el ‘cariño exagerado’ de España al recibir la Medalla de las Artes | Brasil | elmundo.es.

Niemeyer recibe la medalla de las Artes y las Letras

AGENCIAS

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, viaja a Brasil para condecorar al arquitecto, de 102 años
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha impuesto hoy en Río de Janeiro al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer la medalla de las Artes y la Letras. Niemeyer, que a sus 102 años sigue en activo, es uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo. En Avilés (Oviedo) ha concebido el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, su mayor proyecto europeo, que previsiblemente se inaugurará el próximo año.

Arquitecto Oscar Niemeyer recibe medalla de las artes y las letras de España

(AFP)
RIO DE JANEIRO — El centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer dijo que considera una tarea fundamental “dar conocimiento a la juventud”, al recibir este viernes la medalla “de las artes y las letras” entregada por el gobierno español en su estudio de Rio de Janeiro.
A sus 102 años, dueño de una vastísima obra esparcida por todo el mundo y que tiene en Brasilia, la capital brasileña, a uno de sus mayores símbolos, el arquitecto fue homenajeado por su tarea de “promoción” de la cultura española y por su trayectoria, según la presentación hecha por funcionarios de gobierno.
Niemeyer, de traje negro, camisa amarilla y sin corbata, agradeció el reconocimiento y aprovechó para reiterar su defensa de una “arquitectura diferente” en la que “no alcanza resolver el problema presentado correctamente”, sino que es necesaria “la sorpresa”.

Sitio Web del Maestro Oscar Niemeyer.

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

Oscar Niemeyer, premiado con la Orden de las Artes y las Letras de España | Cultura | Maestro Centenario en activo

No hay comentarios:

Publicar un comentario