lunes, 6 de septiembre de 2010

Italia ya tiene su primera Catedral “verde” « ArquitecturaS

"Intento respetar el precepto del día de descanso (más como norma sanitaria que por motivación religiosa) y no publicar en mi blog los domingos. A menos que se presenten noticias muy interesantes o, como esta, que es a la vez cristiana y ecológica (tanto católicos como paganos amantes de la naturaleza deben estar satisfechos con esta novedad – ganan el arte y la sostenibilidad)"
Está construida íntegramente con troncos y ramas a los pies del Monte Arera en Bergamo. Mide 28,5 metros de largo y 24 de ancho.
Oltre il Colle, una pequeña localidad de la provincia de Bergamo en la Lombardía italiana está revolucionada. Mañana, a las 10.30 vivirá uno de los acontecimientos más importantes de su historia: la inauguración de su catedral. Pero no una cualquiera. Es la primera catedral verde, construida exclusivamente con troncos, ramas y sogas.
Con una estructura interna de cinco naves apoyadas en 42 columnas construidas con 1.800 palos de abeto, 600 ramas de castaños y 6 mil metros de ramas de avellano, el templo se encuentra a 1.345 metros de altura, a los pies del Monte Arera, en las Prealpes de Bergamo.
La idea fue del artista Giuliano Mauri quien se inspiró en el Año Internacional de la Biodiversidad, declarado por la ONU para el 2010. Con el apoyo de las autoridades locales, su proyecto se puso en marcha y verá la luz mañana sin su creador. Mauri falleció en 2009 a los 71 años.
vía Italia ya tiene su primera Catedral “verde”.


Ver mapa más grande