miércoles, 22 de septiembre de 2010

Francia mete a sus estudiantes en contenedores | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS


LE HAVRE | ‘Cité A Docks
Raquel Villaécija | París
Eloise empieza este año sus estudios de Economía y, al menos este curso, hincará los codos y dormirá en un contenedor industrial con vistas a un puerto. Como ella, otros 99 estudiantes pasarán apuntes en antiguos vagones de carga reciclados en la nueva eco-ciudad universitaria construida en Le Havre (Alta Normandía – Francia). Donde antes había trajín de marineros y venta de pescado ahora habrá libros y fiestas estudiantiles.
Aunque dormir en lo que antes fue un contenedor puede parecer a priori poco atractivo, este nuevo barrio, bautizado como ‘Cité A Docks’, pretende ser la envidia no sólo de Le Havre, sino de toda Francia. Construida según criterios ecológicos y medioambientales, la estructura presume dediseño ‘cool’ y equipamiento.
Los contenedores -asilados y equipados- están dispuestos en torno a un jardín interior sobre una estructura metálica de cuatro niveles que se comunican mediante pasarelas. Según el estudio de arquitectos encargado de su construcción, el proyecto “pretende ofrecer al estudiante un nuevo espacio de vida original, moderno y diferente del de las tradicionales habitaciones de la ciudad universitaria”.

La última moda entre los universitarios franceses es vivir en contenedores

Redacción fotocasa.es
Francia acaba de estrenar una nueva eco-ciudad universitaria en Le Havre, la Alta Normandía. Se trata de una zona muy peculiar equipada con 100 contenedores industriales de 25 metros cuadrados cada uno con vistas al puerto, según publica El Mundo.
Así, la ‘Cité A Docks’, como ha sido bautizada esta ciudad universitaria, consta de cuatro niveles de contenedores que se comunican mediante pasarelas. Cada uno de estos habitáculos está equipado con baño, cocina americana y una habitación-despacho. Además, los contenedores están aislados, insonorizados y tienen conexión wifi. Algunos también disponen de un balcón con vistas al puerto.

Cité à Docks, apartamentos-contenedores en Francia