sábado, 18 de septiembre de 2010

Este Blog alcanzó su primer millón de visitas (ya lo ha superado) « ArquitecturaS


Ayer mi Blog superó su primer millón de visitas - su contador alcanzó, por vez primera, los siete dígitos. Cuatro años de continuidad, cientos de entradas, decenas de comentarios. Sin soportes financieros ni apoyo institucional – económico formal alguno. Salvo la buena voluntad de quien esto escribe y de quienes son consecuentes con su lectura, seguimiento y difusión.


Para remarcar este acontecimiento y facilitar su colaboración para difundir mi blog e iniciativas asociadas he programado para mañana, durante la mayor parte del día, un “Evento” en la página de Facebook.

Enlace directo al Evento (Facebook)

Ojalá este hito se constituya en portal de nuevas oportunidades …
En breve, detallaré más información. Ahora me esperan un six – pack de cervezas, algunos bocadillos, las bebidas alcohólicas que se atraviesen en mi camino y si continuo con sed, el agua de los floreros: ¡a celebrar he dicho!!!
- – - -
Ahora si, hoy sábado 18 – en plena resaca – algunos comentarios y precisiones adicionales sobre los números deArquitecturaS.
Fueron necesarios 2.816 “posts” (entradas) para arribar a este primer millón (esta es la entrada 2.817 de mi Blog), a razón de 355 lectores por cada post. Para facilitar la llegada a los diferentes temas por parte de potenciales visitantes enfatizo el “etiquetado” de cada artículo; etiquetas que para la fecha suman 12.438, cerca de 4 etiquetas diferentes resaltan cada una de las entradas individuales intentando especificar su contenido. Todo organizado en torno a 67 diferentes categorías, descritas oportunamente una a una, y que deberían ser, de por si, motivo de una entrega especial ya que intentan definiciones básicas que configuren el universo de tópicos abarcados por mi Blog. El récord de visitas diarias fue batido hace más de un año, el 14 de mayo de 2900, con 2.682 “hits”: no dejo de esperar el día que se supere el listón de las 3.000 visitas, por lo cual no dejo de trabajar para ello. Mientras que la semana con más visitas se registró este mismo año: la semana número 22 acumuló 13.776 visitas, ahora el hito a superar son los 15.000 “hits” semanales.
Este paso a las “siete cifras” de visitas viene como resultante de crecimiento sostenido, permanente, a lo largo de los algo más de cuatro años de existencia de mi Blog. En la tabla superior se observa como desde su implantación en 2006, que se cerró ¡con apenas 4.844 visitas! (algo que ahora supero en apenas 3 días) El año siguiente, 2007, casi multiplicó por 10 el número de visitantes:  40.872, y de allí en más cada año triplicó su antecesor:  127.046 para 2008 y 441.607 para el año pasado (2009) Ante este performance la meta para el año en curso es acumular más de medio millón de visitas – 500.000 y en apenas dos años más, duplicar los millones de visitas, estimo que para octubre de 2012 debo superar los primeros 2.000.000 de visitas.
Más recientemente este Blog incorporó Twitter mediante la cuenta @arquitectonico, la cual actualmente registra 229 seguidores (followers) a razón de 1 cada cinco “tweets” desde su implantación. Como dato anecdótico hace apenas unos días la cuenta Twitter de mi Blog me superó en seguidores (soy @darioalvarez y en la medida de lo posible trato de mantener diferencias constantes entre ambos medios)

Como notarán por el logo anterior este Blog participa, nuevamente este año, en los prestigiosos Premios 20Blogs.  Si bien no acumula votos como para resultar ganador, disfruta de la organización del Premio para tener más visibilidad.  Algo similar con otro concurso importante y en vigencia,Bitacoras.com 2010, en los cuales participo.  Este rubro premios no deja de darme sorpresas, ya que es en la Categoría “Actualidad” de 20Blogs donde destaco con otra bitácoras, “País de Gilipollas” (situado en el top 10 de las preferencias de los votantes a la hora de consignar sus votos – favor no prejuzgar sobre el título, agradezco dar un vistazo a ella y de apetecerles, dejar su comentario, a favor, contra o neutral, pero ¡comentad, por favor!)
Algo ha contribuido a la estabilidad de mi Blog la implantación de un resumen,ArqS-DA, (http://arquitecturas-da.blogspot.com) en Blogger deGoogle, motivado a la necesidad de facilitar la distribución de entradas víaGrupos de Discusión (la Red de Estudiantes de Arquitectura, con más de una década de funcionamiento, y con cerca de dos años, ArquitecturaS-IA, próxima a llegar a sus primeros 2.000 mensajes) En este “espejo” resulta poderosa la capacidad de cada entrada de ser “escuchada” (cada post muestra el ícono “Escuchar” que permite, gracias a la tecnología “Speech by ReadSpeaker“, oír tanto en línea como descargar en formato podcast tipo *.mp3)
Wikio – Top Blogs – ArquitecturaUn buen impulso a la visibilidad de ArquitecturaS es su inclusión en el Ranking “Arquitectura” de Wikio.es, manteniéndose en el Top 30 de los Blogs en Español.  Agradezco a las representantes de esta importante start-up,WikioAnne-Lise y Sabina, la confianza que en mi depositaron al confiarme ser el Experto en Arquitectura para su ranking.
ArquitecturaS también figura en el Top 30 de Networked Blogs (para esta semana en el puesto 12 + 1) Afirmo, si temor alguno a equivocarme, que este Blog ya se ha consolidado entre los 100 mejores Blogs en español dedicados a la Arquitectura, y que debe situarse entre los 10 primeros con carácter independiente y bajo los principios de Cultura Libre– Dominio Público.
Hacia el día 22 de agosto de este año instalé un nuevo recurso web gratuito en mi BlogFlagCounter, que permite seguimiento de la procedencia de los visitantes, los números que arroja en algo menos de un mes me resultan significativos, propios para ser también comentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario