sábado, 25 de septiembre de 2010

Colocada la primera piedra en el nuevo Caixa Forum de Zaragoza | Cultura | elmundo.es « ArquitecturaS


NUEVA SEDE | En Zaragoza
Javier Ortega (Corresponsal) |Zaragoza
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de la Caixa, Isidro Fainé, han colocado la primera piedra de lo que será el nuevo Caixa Forum en la capital aragonesa. Supondrá una inversión de 15 millones de euros y se construirá en 30 meses.


Fainé ha destacado la colaboración de la entidad con Aragón en los últimos 30 años y añadió que el nuevo Caixa Forum, “un edificio singular, va a ser un centro cultural en el que todos los ciudadanos de Zaragoza y de Aragón se van a volcar”.
Belloch ha alabado la belleza arquitectónica del edificio y ha indicado que situará a Zaragoza en la red mundial de la cultura a la par que es una de las apuestas de la candidatura de capital aragonesa a la capitalidad cultural europea 2016.

La arquitecta encargada de diseñar el edificio, Carme Pinós, lo ha definido como una enorme flor en medio de un parque. Se convertirá en el tercer equipamiento cultural y social de este tipo, además del de Madrid y Palma de Mallorca, fuera de Cataluña.
Se ubica en los terrenos de la antigua estación de El Portillo dentro del proyecto de Milla Digital promovido por elAyuntamiento de Zaragoza. Será un referente social y cultural de la capital aragonesa con exposiciones, conciertos, talleres, conferencias y otras muchas actividades.

El CaixaFórum de Zaragoza se abrirá en el primer semestre del 2013

Isidre Fainé y Juan Alberto Belloch colocan la primera piedra del nuevo centro cultural que supondrá una inversión de 20 millones.
Zaragoza.(EFE).- El CaixaFórum Zaragoza se abrirá en el primer semestre de 2013 tras una inversión de 20 millones de euros, según han explicado el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, quienes han colocado la primera piedra del nuevo centro cultural.