viernes, 27 de agosto de 2010

Nueva York aprueba el rascacielos que rivalizará con el Empire State | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS


EEUU | Diseñado por César Pelli
Se ubicará a escasas dos manzanas y 362 metros de altura, 18 metros menos
Dpa | Nueva York
El Ayuntamiento de Nueva York dio hoy luz verde a la construcción de un edificio de 67 pisos que rivalizará con el histórico Empire State, ya que llegará a tener unos 362 metros de altura, 18 metros menos que el rascacielos más famoso de la ciudad y uno de los lugares turísticos más visitados de la Gran Manzana.
A pesar de las quejas del propietario del Empire State, que argumenta que el nuevo edificio tapará parte de las vistas de su rascacielos modificando el famoso “skyline” de la urbe, el Ayuntamiento votó con 47 votos a favor y 1 en contra la construcción del nuevo inmueble que albergará oficinas.

Un rascacielos diseñado por un argentino será “rival” del Empire State de Nueva York

Proyectado por el estudio de César Pelli, estará a sólo dos cuadras y medirá 370 metros, casi la misma altura. El dueño del célebre edificio cuestionó el proyecto: “Va a modificar para siempre la vista de la ciudad“.
El tradicional Empire State tendrá rival en las postales del horizonte neoyorquino: un rascacielos diseñado por el estudio del argentino César Pelli, que estará a sólo dos cuadras y medirá 370 metros, apenas once menos que el célebre edificio.
El proyecto, elaborado por el estudio Pelli-Clarke-Pelli, fue autorizado esta tarde por el Consejo Comunal de Nueva York. El edificio, que tendrá 67 pisos, se levantará en la calle 34, a la altura de la Penn Station.
El proyecto tuvo un fuerte opositor: el actual propietario del Empire State, Anthony Malkin, denunció que la construcción modificará para siempre la tradicional vista de la ciudad. “Es difícil imaginar que la ciudad de París autorice a pocos metros de la Torre Eiffel la construcción de una estructura de las mismas dimensiones”, se quejó.
También se sumó al debate el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se manifestó a favor del nuevo edificio. “Cualquiera que construya un rascacielos en Nueva York modificará el horizonte de la ciudad, dijo el alcalde Michael Bloomberg. No debemos pedirle excusas a cada propietario. Es simplemente cómo son las cosas”, explicó.

Pelli Clarke Pelli Architects

Established in 1977, Pelli Clarke Pelli is a full service architectural practice of some 80 persons located in New Haven, Connecticut.
@archpaper The fight for the NYC skyline was over before it began as @NYCCouncil votes in favor of 15 Penn Plaza, the ESB slayer http://bit.ly/an1024

No hay comentarios:

Publicar un comentario