lunes, 16 de agosto de 2010

Kubik, el edificio para el desarrollo de I+D+i | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS




INNOVACIÓN | Banco de pruebas de la edificación del futuro
  • Alberga diferentes espacios en los que se investiga la construcción energética


  • Plataforma para lanzar los nuevos productos tecnológicamente avanzados


  • También servirá de escaparate para arquitectos, promotores, ingenieros, etc.

  • ELMUNDO.es | Madrid
    El proyecto Kubik -inaugurado en junio por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en elParque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya)- representa una instalación experimental y única a nivel mundial en tecnologías de construcción sostenible. El proyecto, cuyo coste ha ascendido a dos millones de euros, será todo un banco de pruebas para el futuro de la construcción sostenible.
    La peculiaridad principal de Kubik es la promoción de una infraestructura para realizar actividades de I+D+i alineadas de acuerdo con el proyecto estratégico Energía en Construcción (EDEN), promovido por la corporación tecnológicaTecnalia. Su fin es la explotación industrial del conocimiento en nuevos productos y servicios. Para ello, busca configurar diferentes espacios sobre los que investigar la edificación energética mediante la gestión inteligente de los sistemas de climatización e iluminación y el suministro procedente de energías renovables.

    Kubik: el único edificio en el mundo dedicado a las tecnologías de construcción sostenible.

    Este proyecto, inaugurado en junio en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), tiene como finalidad la explotación industrial del conocimiento en nuevos productos y servicios.
    El proyecto Kubik, que fue inaugurado en junio por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), representa una instalación experimental y es el único edificio a nivel mundial dedicado a las tecnologías de construcción sostenible. El proyecto, cuyo coste ha ascendido a dos millones de euros, será todo un banco de pruebas para el futuro de la construcción eco-eficiente.
    PARQUE TECNOLÓGICO DE VIZCAYA
    Inauguran Kubik, el edificio que ahorra energía
    Los gobiernos central y vasco colaboran en este proyecto pionero de sostenibilidad.
    La corporación tecnológica Tecnalia ha inaugurado hoy, en el Parque Tecnológico de Vizcaya, el proyecto Kubik, un edificio experimental “pionero a nivel mundial” para la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías de arquitectura y construcción sostenibles y ecoeficientes. En total, se han invertido cerca de dos millones de euros en este proyecto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario