lunes, 2 de agosto de 2010

Israel, Palestina y Jordania se unen para preservar Jerusalén :: Más bellezas Patrimonio de la Humanidad – ABC.es « ArquitecturaS

"Internacional
Los países asumen un compromiso para trabajar por la preservación de la Ciudad Vieja, que la UNESCO considera «un bien amenazado»
EFE / BRASILIA"
Israel, Palestina y Jordania, pese a sus históricas divergencias y conflictos, han asumido un «inédito e histórico» compromiso para trabajar conjuntamente en un plan para preservar la Ciudad Vieja de Jerusalén, un patrimonio universal que la Unesco decidió mantener en su lista de bienes amenazados.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha informado este sábado que el plan de acción conjunto fue presentado por representantes de las tres partes en la 34 reunión del Comité de Patrimonio Mundial de esa agencia, que está reunido desde la semana pasada en Brasilia.
La lista de bienes en peligro incluye sitios que están amenazados por la contaminación, el desarrollo urbano, el turismo masivo o mal organizado, la guerra y los desastres naturales, que tienen un impacto negativo en los valores excepcionales por los que fueron elegidos.
vía Israel, Palestina y Jordania se unen para preservar Jerusalén – ABC.es

Ver mapa más grande
Israelíes y palestinos acuerdan preservar la Vieja Jerusalén

El pacto garantiza una estrecha vigilancia sobre las obras en la zona

ANA CARBAJOSA – Jerusalén
Israelíes y palestinos lograron ayer ponerse de acuerdo acerca de la preservación de la Ciudad Vieja de Jerusalén en el marco de una reunión de la Unesco. La decisión supone la reedición de un plan de conservación ya existente sobre este lugar, patrimonio de la humanidad.
Cultura

Más bellezas Patrimonio de la Humanidad

EFE / PARÍS
La ciudad imperial vietnamita de Thang Long-Hanoi se ha convertido en el sitio número 900 de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que acaba de ampliarla con cinco más, entre ellos la ciudad episcopal francesa de Albi.
El Comité del Patrimonio Mundial, reunido esta semana en Brasilia, ha inscrito en la lista nuevos sitios culturales de Vietnam, China, Tayikistán, Francia y los Países Bajos, según un comunicado de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París.

El más famoso lugar de pruebas nucleares ahora es Patrimonio de la Humanidad

  • El Atolón de Bikini es ahora Patrimonio de la Humanidad, después de ser usada por EE UU para probar 23 bombas nucleares.
  • La Unesco pretende que la “tragedia” no caiga en el olvido.
UNESCO | El organismo amplía sus listados

Nuevos ‘tesoros’ de la Humanidad

Agencias | Brasilia
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha incluido nuevos lugares en su lista del Patrimonio Mundial. Países de los más diverso se encuentran entre los elegidos en una reunión que empezó el pasado lunes en Brasilia y finalizará el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario