viernes, 20 de agosto de 2010

El Niemeyer enseña sus tripas | Cultura | elmundo.es « ArquitecturaS

El Niemeyer enseña sus tripas | Cultura | elmundo.es « ArquitecturaS

CENTRO CULTURAL | Visita a las obras del proyecto de Avilés
Lucía González | Avilés (Asturias)
Blanco por dentro y también, aunque aún no se sabe cómo de blanco, por fuera. Los cuatro edificios del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés (Asturias) ya están construidos, pero no acabados. Y así, con su desnudez de hormigón y cables, se les va a poder conocer en una serie dejornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, a partir del sábado, a las que se han apuntado más de 2.000 personas.
Estas visitas son una curiosa forma de acercarse a un edificio, más aún cuando se trata de uno de los arquitectos vivos más reconocidos. Algo así como acudir a visitar un monumento. “Impresionará ver el auditorio sin la caja escénica, con zonas sin terminar… Esas tripas que no se suelen ver de los edificios”, señaló Roberto Alonso, uno de los arquitectos que lleva a cabo el proyecto del brasileño, durante una visita para la prensa.

El Centro Niemeyer planea abrir el 15 de diciembre

ABC / AVILÉS. La apertura coincide con la fecha del 103 cumpleaños del arquitecto brasileño.
El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer podría inaugurarse en una primera fase el próximo 15 de diciembre, con motivo del 103 aniversario del arquitecto brasileño, aunque la apertura definitiva, con todo el equipamiento al completo, sea posterior. Así lo ha expresado hoy, aunque sin confirmación oficial, un portavoz de la Fundación que gestionará este equipamiento, durante la presentación de las jornadas de puertas abiertas que celebrará el recinto cultural este fin de semana. El presidente del Principado, Vicente Álvarez, confirmó a finales de julio en su visita a las obras junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que la obra civil del complejo estaría concluida en el mes de diciembre, aunque las primeras actividades no tengan cabida hasta los primeros meses del próximo año.

Terapia Niemeyer en Avilés

TEREIXA CONSTENLA | Avilés – ElPaís.es
El centro cultural recibe los últimos retoques antes de la visita de sus vecinos – Las formas sinuosas sacuden el pesimismo de la ciudad

El Niemeyer luce sus curvas

El complejo cultural abre mañana las puertas al público, que podrá visitar todo el conjunto salvo la torre mirador.
Amaya P. GIÓN
Galería de fotos: El Niemeyer luce sus curvas

Web del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario