sábado, 14 de agosto de 2010

El cubo de Rubik, al desnudo en 20 movimientos – ABC.es « ArquitecturaS





Tecnología
  • Los investigadores dan por resuelto el «algoritmo de Dios» con este descubrimiento
ABC / MADRID
El cubo de Rubik ya tiene solución. Un grupo de investigadores ha concluido que el juego puede solucionarse en 20 movimientos sea cual sea la posición en la que se encuentre. A pesar de que el cubo sólo tiene 27 piezas, de las cuales 6 están fijas, el artilugio cuenta con43,252,003,274,489,856,000 de posiciones posibles. Sin embargo, gracias al empleo de algoritmos y técnicas informáticas el número de movimientos necesarios para resolver el juego se ha ido reduciendo durante las últimas décadas.

El Cubo de Rubik en la Wikipedia

El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.[1] Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.
JUEGOS | Con la ayuda de una supercomputadora de Google

Desvelan la solución universal al cubo de Rubik: 20 movimientos

EP | Madrid
La solución ha traído de cabeza a millones de personas en todo el mundo. El cubo de Rubik se convirtió en los años ochenta en uno de los juegos de entretenimiento más populares, un desafío que muchos nunca no han logrado completar.
Durante los últimos 15 años, la solución al cubo ‘clásico’ de Rubik parecía estar en un mínimo de 18 movimientos, aunque no había certeza respecto a la cifra definitiva. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Kent State, en Ohio, han anunciado el número “final”, gracias a la ayuda deGoogle: 20 movimientos, ni uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario