miércoles, 18 de agosto de 2010

Ecochacras a metros del mar « ArquitecturaS

"Dos de las casas que conforman el condominio sustentable Chacras de Villalagos autoría del estudio Kallos Turin, obtuvieron el Premio RIBA.
Por Guillermo Pellegrino
En Uruguay"
Zorzal y Perdiz. No sólo son pájaros autóctonos rioplatenses sino los nombres con que fueron bautizadas las dos primeras casas terminadas del condominio uruguayo Chacras de Villalagos. Y fue por su diseño que, el 29 de junio pasado, el estudio Kallos Turin, responsable de este proyecto y con sedes en Londres y San Francisco, recibió el prestigioso Premio Internacional del Instituto Real de Arquitectos Británicos, más conocido como RIBA, por sus siglas en inglés.
Este instituto otorga los más reconocidos premios a las construcciones con estándares excepcionales y contribuyen a mantener el medio ambiente.
El de Villalagos fue el cuarto proyecto de casas residenciales que en 44 años recibió esta distinción y, junto con el edificio del Aeropuerto Internacional de Carrasco, principal Terminal de Uruguay, fueron en esta oportunidad las únicas construcciones galardonas en América Latina.
chacra: (Del quechua ant. chacra, mod. chajra).
1. f. Am. Mer. Alquería o granja. DRAE
.
Chacras de Villalagos y Aeropuerto de Carrasco entre los mejores del mundo. El estudio KallosTurin, responsable de la arquitectura y diseño de las chacras de Villalagos ganó un premio internacional del Instituto Real de Arquitectos Británicos, RIBA por sus siglas en inglés, por las dos primeras casas completadas del predio. Estas chacras son comercializadas por Terramar Christie’s Real Estates. El RIBA es la principal asociación de arquitectos profesionales, que actúa como la voz de la arquitectura y la promoción de la excelencia en la profesión. Villalagos es el cuarto proyecto de casas residenciales en recibir un premio en esta categoría. También recibió un premio internacional la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Vignoly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario