lunes, 9 de agosto de 2010

Diálogo entre arte y arquitectura :: Herning Museum of Contemporary Art :: « ArquitecturaS


En el Herning Museum of Contemporary Art, situado en Dinamarca, Steven Holl da un paso más en su relación con el arte, con un diseño que dialoga con la colección expuesta.
Maestro en el uso de la luz y su influencia en la percepción de los espacios, Steven Holl intenta “crear experiencias” a través de sus proyectos. Pero en el Herning Museum of Contemporary Art (HEART), situado en Dinamarca, va un poco más allá. Al manejo de la luz, que remite inmediatamente a las sensaciones visuales, Holl suma efectos táctiles mediante el tratamiento de las paredes de hormigón, con una fuerte impronta textil.
El estadounidense, calificado como el “mejor arquitecto contemporáneo” de su país por la revista Time, ganó el proyecto para este complejo cultural por concurso, gracias al diálogo que logró establecer entre el edificio, su entorno, y la obra que atesora.
Ocurre que uno de los emblemas de la ciudad de Herning es una antigua fábrica de camisas, en cuyo edificio con forma de cuello, justo enfrente del HEART, se exhibe actualmente parte del acervo del museo.

Steven Holl Architects – HEART

Herning Museum of Contemporary Art
Herning, Denmark
The landscape of grass mounds and reflecting pools aligns with a geometry of curved roof sections of the new building that houses permanent and temporary exhibition galleries, a 150-seat auditorium, music rehearsal rooms, a restaurant, a media library, and administrative offices all on one level. The new surrounding landscape conceals all the parking and service areas.

Herning Museum of Contemporary Art | Steven Holl architects

No hay comentarios:

Publicar un comentario