sábado, 21 de agosto de 2010

De joya arquitectónica a ‘hueso’ inmobiliario | The Ennis House – Frank Lloyd Wright, Los Angeles 1924 | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS


ARQUITECTURA | Rebaja su precio a la mitad

  • Christie’s no encuentra comprador para la Ennis House, de Frank Lloyd Wright


  • Rebaja el precio de la propiedad de 15 a 7,5 millones de dólares en un año


  • Ridley Scott rodó en ella escenas de ‘Blade Runner‘ y ‘Black Rain



  • Jose F. Leal | Madrid
    Un verano atrás, la casa de subastas Christie’s divulgó con orgullo que se disponía a sacar al mercado una joya arquitectónica única en el mundo: la Ennis House, construida en 1924 porFrank Lloyd Wright en lo alto de una colina en la urbanización Los Feliz Hills, en Los Ángeles, por fabuloso precio de 15 millones de dólares. Sin embargo, combinación de factores -coyuntura económica y lo peculiar del lote- no favorecen el cambio de manos, hasta el punto que el precio de la propiedad fue rebajado primeramente a 10 millones y, este verano, a 7,5 millones, justo la mitad de la oferta de partida.
    Para su actual propietario, la Fundación Ennis House -antiguo Trust para la Conservación del Patrimonio Cultural- la decisión entonces fue tan necesaria como dura. “A pesar de las conversaciones mantenidas con numerosos inversores potenciales, no hemos hallado los fondos suficientes para sufragar el mantenimiento”, expresaron.

    Nadie quiere la Ennis House de Frank Lloyd Wright – HoyesArte.com

    El verano pasado, Christie’s Great Estates informó de que se disponía a sacar al mercado una joya arquitectónica: la Ennis House, construida en 1924 por Frank Lloyd Wright en Los Ángeles (EE.UU.), por un precio de 15 millones de dólares (11,8 millones de euros). Sin embargo, la ausencia de compradores ha hecho que el precio de la propiedad fuera rebajado inicialmente a 10 millones de dólares (7,8 de euros) y, este verano, a 7,5 millones (5,9 millones de euros), justo la mitad de la oferta de partida.
    Ennis House - Wikipedia
    U.S. National Register of Historic Places
    California Historic Landmark #1011
    L.A. Historic-Cultural Monument #149

    The Ennis House – Frank Lloyd Wright, Los Angeles 1924

    History, photographs, and details of preservation of this textile block home designed by Wright in 1924.

    Frank Lloyd Wright’s Ennis House a Tough Sell

    Ten months after it was listed for $15 million, the Frank Lloyd Wright-designed Ennis House is still for sale. In February, the price was dropped to $10.5 million.
    Hilton & Hyland Realtors, an affiliate of Christie’s Great Estates, is marketing the property.
    The Ennis-Brown House
    “No house should ever be on a hill or on anything. It should be of the hill. Belonging to it. Hill and house should live together each the happier for the …”

    California Dreaming: Modern Architecture in Los Angeles

    Bob Duggan

    Blade Runner 1982 Ennis House