miércoles, 25 de agosto de 2010

Alemania, de cliente de lujo a refugio para inversores españoles | Vivienda | elmundo.es « ArquitecturaS




  • Hace años que cedieron el liderazgo de compra de casas en España a los rusos
  • La estabilidad de los precios pasa de espantar a especuladoresa a atraerlos
Rosalía Sánchez | Berlín
El mercado inmobiliario alemán se caracteriza por unainamovible estabilidad de los precios heredada de las políticas de postguerra, que dieron prioridad a la construcción de infraestructuras sobre la vivienda y garantizaron los alquileres baratos.
De hecho, en Alemania ha habido tres veces menos actividad inmobiliaria durante la última década que en España (unas 250.000 nuevas viviendas anuales) y aunque abundan las viviendas vacías a causa del bache demográfico, no existe ‘stock’ pendiente de venta en manos de promotores.
La cultura del alquiler llevó a muchos alemanes, en los años 70 y 80 a comprar viviendas de vacaciones en la costa española, mientras vivían en Alemania en Régimen de arrendamiento.
Un reciente informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle realizaba un índice con las 20 principales ciudadeseuropeas para invertir en el mercado inmobiliario donde la demanda va a ser más fuerte a medio plazo y a la cabeza de esta clasificación estaba Munich junto a otras seis localidades, entre Alemania, Suiza y Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario