martes, 27 de julio de 2010

Un nuevo pase mágico de Zaha « ArquitecturaS


La iraquí redobla su apuesta a las formas fluidas y los espacios dinámicos en un complejo comercial y hotelero en Jesolo, Italia.
Después de las reiteradas crisis económicas que sufrió (sobre todo) el Primer Mundo y del inevitable correlato cultural que tendrán, está por verse si quedará en pie algo de la arquitectura espectacular que caracterizó este principio de siglo. Pero, más allá de las dudas que pueda tener cualquier analista desinteresado, los grandes creadores del firmamento arquitectónico siguen dando batalla para mantener a flote el diseño de autor que tanto rédito les dió. Por caso, la inagotable Zaha Hadid promete dejar su sello en Jesolo, Italia, un pequeño balneario cercano a la laguna en la que se levanta la ciudad de Venecia.
A escasos meses de haber inaugurado su primera obra romana , el singular museo MAXXI, la iraquí insiste con la morfología que la hizo famosa en todo el mundo. Y, como no podía ser de otra manera, su futuro centro comercial, de negocios y salud mostrará una nueva vuelta de tuerca sobre las siempre retorcidas formas zahaianas y su característico espacio fluido. Ajena a todas las disquisiciones sobre el futuro de la arquitectura, Zaha parece decir “el futuro soy yo”. Así, emprendió con renovado optimismo el diseño de su nueva criatura, la que llevará el nombre de Jesolo Magica.

Jesolo Magica by Zaha Hadid Architects – de zeen

JESOLO MAGICA – RETAIL & BUSINESS CENTRE
2010 – 2014
PROGRAM: Retail, Bar, Gymnasium, Hotel, Restaurant, Offices, Congress and Wellness centre
CLIENT: HomeGroup
ARCHITECT: Zaha Hadid Architects
DESIGN: Zaha Hadid with Patrik Schumacher
PROJECT DIRECTOR: Gianluca Racana

Jesolo Magica, Italy

Jesolo is one of Italy’s most established seaside resorts and the design of Jesolo Magica makes full advantage of its location near the Venice Lagoon. The project aims to be the catalyst for reinvention and regeneration – giving the of the town of Jesolo an excellent opportunity to further develop as a conference and holiday destination.

No hay comentarios:

Publicar un comentario